www.diariohispaniola.com
Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias regiones del país
Ampliar

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias regiones del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de junio de 2021, 06:08h
Pronóstico de Onamet válido desde Miércoles 9 de junio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 11 de junio de 2021 a las 6:00 a.m.

Para hoy miércoles, las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma continuará aportando suficientes valores de humedad e inestabilidad, en conjunto con el paso de una onda tropical al sur del país en aguas del Mar Caribe, favoreciendo nueva vez los desarrollos nubosos importantes con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Para los días jueves y viernes, las condiciones del tiempo persistirán húmedas e inestables, la vaguada, en combinación con el viento del este/sureste, aportarán un gran contenido de humedad sobre el territorio nacional, por lo que, volverán a presentarse los nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continúan las Alertas Meteorológicas vigentes para 10 provincias del país por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, con probabilidad de que otras provincias sean incluidas durante las próximas 24 a 48 horas, debido a un incremento significativos de las precipitaciones sobre el territorio nacional. Ver la siguiente tabla:

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen: Continuará la vaguada incidiendo sobre el país. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantienen las Alertas meteorológicas.
Hoy: Mayormente nublado con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves: Persistirá la vaguada incidiendo sobre el país, nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Viernes: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mets: Ing. Saddan Fontfrias / Tec. Juan Carlos De La Rosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios