www.diariohispaniola.com
Condiciones de buen tiempo en gran parte del país. Aguaceros aislados en provincias.
Ampliar

Condiciones de buen tiempo en gran parte del país. Aguaceros aislados en provincias.

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de mayo de 2021, 07:04h
Pronóstico de Onamet válido desde martes 18 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 20 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m.

Hoy martes, prevalecerán condiciones de buen tiempo en gran parte del país con nubes dispersas, cielo opaco y caluroso, que a esto contribuye un sistema de alta presión y la presencia de ligeras concentraciones de polvo proveniente del Sahara, no obstante, los vientos alisios traerán algo de humedad hacia nuestro territorio debido a los remanentes de un sistema frontal casi estacionario ubicado sobre el océano Atlántico Norte, el cual provocará leves aumentos nubosos con aguaceros aislados y posibles tronadas en puntos focales de las regiones noroeste, sureste y la Cordillera Central.

Este miércoles, se prevé un aumento notorio en la probabilidad de lluvias sobre el país, a medida que se acerque una vaguada hacia el norte de la isla asociada a un sistema frontal en el océano Atlántico Norte, en adición a los efectos locales producirán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose mayormente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

El jueves, seguiremos bajo la incidencia de la vaguada ubicada hacia el noreste del país en aguas del Atlántico Norte, la misma mantendrá bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, permitiendo nuevamente la ocurrencia de nublados con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas y siendo más significativo en la tarde hasta entrada la noche.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas debido al viento del este/sureste y la presencia de leves concentraciones de polvo proveniente del Sahara.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y cielo opaco.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y cielo opaco.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y cielo opaco.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y cielo opaco
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen: En gran parte del país condiciones de buen tiempo, solo aguaceros aislados y posibles tronadas en algunos puntos debido a los remanentes de un sistema frontal. Temperaturas calurosas durante el día.
Hoy. Prevalecerán condiciones de buen tiempo en gran parte del país con nubes dispersas, cielo opaco y caluroso, solo leves aumentos nubosos con aguaceros aislados y posibles tronadas en puntos focales de las regiones noroeste, sureste y la Cordillera Central.
Miércoles: Desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose mayormente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, desde las horas matutinas y más frecuente en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Jueves: Nublado de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, desde las horas matutinas y siendo más significativo en la tarde hasta entrada la noche.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios