www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas. Aguaceros hacia el interior del país por efecto de vaguada
Ampliar

Temperaturas calurosas. Aguaceros hacia el interior del país por efecto de vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de mayo de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 16 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 18 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m.

Iniciamos la mañana del domingo mayormente soleado y con escasas lluvias sobre el país. Próximo al mediodía la vaguada que nos afecta comenzará a inestabilizar la atmósfera, generando nublados acompañados de aguaceros que pueden ser fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la cordillera Central, norte y zona fronteriza. Para las regiones sureste y suroeste solo esperamos chubascos aislados o corto tiempo y muchas horas de sol.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius en zonas urbanas asociadas a los efectos del ingreso de polvo Sahariano y el viento de componente Sureste en horas de la tarde.

El lunes inicio de semana, las condiciones meteorológicas permanecerán favorables para las ocurrencias de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dispersas sobre la cordillera Central, zona fronteriza y puntos del nordeste, condiciones asociadas al frente frío y la vaguada. Además, continuará ingresando polvo Sahariano, el cual, continuará contribuyendo a temperaturas calurosas y menos lluvias en otras regiones.

Para el martes, campos nubosos asociadas al frente frío localizado al noreste del país, llegaran arrastrados por el viento y en horas de la tarde estarán generando nublados generadores de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central siendo menos frecuentes en las demás regiones.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas y sol. Ambiente caluroso.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado en intervalos corto al mediodía.
Santo Domingo Norte: Ligeros aumentos nubosos en la tarde.
Santo Domingo Este: Soleado con intervalos corto de nubosidad dispersas al mediodía.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen: Temperaturas calurosas por efecto del viento del sureste y polvo en suspensión en la atmósfera. Vaguada que nos afecta producirá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior del país en la tarde. Frente frío se ubica sobre las Bahamas.
Hoy: Escasas lluvias en las horas matutinas. Después del mediodía nublados acompañados de aguaceros que pueden ser fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la cordillera Central, norte y la zona fronteriza. Para suroeste, sureste y nordeste prevemos un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.
Lunes: Condiciones meteorológicas estarán favorables para las ocurrencias de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, dispersos sobre provincias de la cordillera Central, zona fronteriza y puntos del nordeste, producto del frente frío y la vaguada. Continuará llegando polvo Sahariano, esto limitara a solo chubascos pasajeros en el norte, sureste y el suroeste.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en la tarde.
Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos en intervalos cortos no se prevén lluvias.
Martes: Campos nubosos asociadas al frente frío el noreste del país, llegaran arrastrados por el viento y en horas de la tarde estarán generando nublados generadores de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones en la mañana con chubascos de corto tiempo en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios