www.diariohispaniola.com
Onda tropical provocará aguaceros tormenta eléctricas y ráfagas de viento
Ampliar

Onda tropical provocará aguaceros tormenta eléctricas y ráfagas de viento

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de julio de 2021, 06:53h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 11 de julio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el martes 13 de julio de 2021 a las 6:00 a.m.

Amanecemos con temperaturas calurosas y cielo de pocas nubes sobre el país, sin embargo, debido a la aproximación de una onda tropical y la incidencia de la vaguada en altura pronosticamos que a medida trascurra el día, la nubosidad aumente y con ella las precipitaciones que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central.

Al inicial la semana laboral, en la mañana cielo nublado en intervalos cortos y lluvias en el norte, noreste, sureste y cordillera Central, producto de la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se moverá rápidamente. Pronosticamos un incremento de las precipitaciones en horas vespertinas en esas zonas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el martes, la onda tropical se alejará lo que permitirá que las lluvias desciendan en intensidad y frecuencia comparadas a días anteriores, esto se traduce, a un cielo de nubes dispersas, polvo del Sahara y temperaturas calurosas, donde solo por efecto del ciclo diurno y algo de la humedad rezagada podrían ocurrir chubascos locales en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central.

Estamos en verano: Recuerde hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no se exponga al sol por periodos prologados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas. En horas vespertinas nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. En la tarde nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol. En la tarde nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Onda tropical incrementará la humedad con nublados aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento. Temperaturas calurosas. Recomendación en ambas costas, ver informe marino. http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Hoy: Ambiente caluroso. La interacción de una onda tropical y una vaguada provocarán incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en las regiones, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Lunes: Se espera la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde y noche por efectos de la onda tropical y la vaguada en altura.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento más frecuentes en la tarde.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento más frecuentes en la tarde.

Martes. El alejamiento de la onda tropical, permitirá la entrada de aire seco y el polvo del Sahara que comenzara a limitar las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional a solo chubascos de corta duración en los Haitises y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol. Ambiente cálido y polvo del Sahara en suspensión.

Distrito Nacional: Pocas nubes polvo del Sahara en suspensión ambiente cálido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios