El lunes se esperan precipitaciones ocasionales por la mañana y aguaceros moderados a fuertes por la tarde en varias provincias de República Dominicana. El martes, habrá nubosidad y lluvias intensas debido a una onda tropical, afectando principalmente las regiones noreste, sureste, suroeste y noroeste.
Santo Domingo.- Para el lunes 20 de octubre, durante el transcurso de la mañana, solo prevemos ocasionales precipitaciones en algunas localidades del territorio nacional. Sin embargo, en horas de la tarde, debido a los remanentes de un sistema frontal y la incidencia de una onda tropical con rápido movimiento, se producirán aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente sobre varios municipios y comunidades de las provincias: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, San Juan, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Samaná, entre otras cercanas, que actualmente están en alerta y aviso meteorológico.
El martes 21 de octubre, desde la madrugada, observaremos desarrollados nubosos de consideración acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Dicha condición meteorológica, se asocia a una activa onda tropical, además de la humedad e inestabilidad presente en nuestra área de pronóstico y los efectos locales propios del territorio dominicano. Estas lluvias estarán incidiendo sobre varias provincias del territorio dominicano, principalmente las ubicadas en las regiones; noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. H.A.A.