Para mañana viernes, se anticipan lluvias dispersas en varias provincias de la República Dominicana, con reducción en intensidad. El sábado, la vaguada se alejará, dejando un ambiente mayormente despejado y algunas lluvias aisladas en el noreste y sureste, que disminuirán por la noche.
Santo Domingo.- Para este viernes 2 de enero, la humedad asociada a la vaguada continuará aportando condiciones favorables en nuestra masa de aire, por lo que seguirán las lluvias en algunas regiones de la nación, pero se reducirán en intensidad y frecuencia. En la mañana, se esperan aguaceros dispersos hacia provincias en la porción oriental del país, como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, entre otras áreas. Durante la tarde, estas precipitaciones continuarán desplazándose hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, y el Gran Santo Domingo. Mientras que en la noche, se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.
El sábado 3 de enero, se espera que la vaguada se haya alejado del área, quedando las condiciones meteorológicas sobre el país determinadas por la humedad que pueda transportar el viento. Prevalecerá un ambiente despejado en las horas matutinas y durante la tarde, algunos incrementos nubosos dejarán lluvias dispersas hacia el noreste, sureste, cordillera Central y Valle del Cibao. En la noche, estas precipitaciones disminuirán de manera gradual, esperándose solo chubascos aislados hacia áreas próximas a las costas. H.A.A.