www.diariohispaniola.com
CONEP y AIRD saludan aplicación factura electrónica.
Ampliar
CONEP y AIRD saludan aplicación factura electrónica. (Foto: Fuente Externa)

CONEP y AIRD saludan aplicación factura electrónica

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de julio de 2021, 06:56h

Valoran positivo que las empresas puedan entender las ventajas de esta modalidad.

Webinar.
Ampliar
Webinar. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La aplicación generalizada de la facturación electrónica contribuirá a la transparencia, la eficiencia y a reducir la evasión fiscal, incrementando también las recaudaciones, fueron algunas de las conclusiones que surgieron del webinar “Ventajas y procedimientos para la implementación de la Facturación Electrónica en la República Dominicana”, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

En la actividad, además de la presentación a cargo de Ricela Sprauss, subdirectora de Facilitación y Servicios de la DGII sobre el proceso que ha llevado la implementación de la facturación electrónica, hicieron uso de la palabra Luis Valdez, director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

También participaron en un panel representantes de empresas que han implementado la facturación electrónica compartiendo sus experiencias y las ventajas de la misma: Natalia Bonilla, gerente de impuestos de Claro; Jenny Rosario, asesora fiscal de Impuestos Corporativos de CEMEX Dominicana, y Caury de los Santos, directora de Administración y Finanzas de Dominican Watchman National.

Marranzini, en nombre de la AIRD, saludó la implementación de esta modalidad de facturación y agradeció el que la DGII haya mantenido y mantenga las puertas abiertas a recomendaciones, búsquedas de las mejores formas, sugerencias tanto en este como en otros aspectos.

“Como todo proceso de cambio, el exponer claramente los beneficios, las ganancias, especialmente en relación a lo que ya está establecido o costumbre, es fundamental para vencer resistencias, obtener aceptación y alcanzar los objetivos propuestos”, explicó, y aseguró que “el mundo tributario no está hecho para grandes revoluciones, sino para transformaciones graduales que nos lleven a la excelencia y que hagan más amigable el cumplir con el deber de pagar impuestos, de rendir cuentas, de “estar al día” en nuestras obligaciones”.

César Dargam expresó “El CONEP conjuntamente con AIRD promueve este espacio para facilitar información sobre la facturación electrónica por parte de la DGII. En un contexto de disrupción tecnológica, cambios como este nos acercan al futuro de manera acelerada”. Una vez concluido el panel, los participantes en el webinar pudieron hacer preguntas que contribuyeron a clarificar diversos puntos y que fueron respondidas por Sprauss.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios