www.diariohispaniola.com
Autoridad Portuaria Dominicana inauguró  las remozadas instalaciones de la  Cooperativa APORDOM, COOAPORDOM.
Ampliar
Autoridad Portuaria Dominicana inauguró las remozadas instalaciones de la Cooperativa APORDOM, COOAPORDOM. (Foto: Cortesía)

Autoridad Portuaria inaugura nuevas instalaciones de cooperativa de empleados y rescata sus operaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de julio de 2021, 06:48h

COOAPORDOM incorporada en 1984, ha pasado de 79 socios a un total de 515 afiliados en los últimos diez meses de nueva gestión.

Mesa de los directivos de Cooperativa APORDOM.
Ampliar
Mesa de los directivos de Cooperativa APORDOM. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana inauguró las remozadas instalaciones de la Cooperativa APORDOM (COOAPORDOM) cuyas operaciones se encontraban suspendidas debido al déficit financiero y al deterioro de su infraestructura, que fue intervenida por los nuevos directivos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, dijo que los directivos de COOPAPORDOM tienen el sagrado compromiso de manejarse con el mismo criterio de eficiencia y transparencia que ha caracterizado a esta gestión.

“Así como nosotros hemos establecido un criterio de ahorro, en el que hemos logrado ahorrar unos 230 millones de pesos en la institución, así mismo, con esa misma austeridad, criterio y transparenciase debe manejar la Cooperativa de la Autoridad Portuaria, siempre a favor de nuestros socios y colaboradores”, enfatizó Rodríguez.

Jean Luis Rodríguez apuntó que: “Estamos poniendo los candados que sean necesarios para que cuando salgamos de esta institución se mantengan las conquistas que hemos alcanzado, no podemos permitir que cualquiera que llegue detrás destruya lo que con tanto sacrificio hemos construido”.

De su lado, el presidente de COOAPORDOM, Alan Checo, aseguró que la cooperativa fundada en 1984 se encontraba en precarias condiciones, con grandes deudas y un déficit financiero que dificultaba el buen funcionamiento de esa organización.

“Ahora contamos con instalaciones decentes y un sistema contable totalmente computarizado; cabe destacar que encontramos una matrícula de 79 socios con lo que recaudábamos 35 mil pesos mensuales, ahora gracias al apoyo y la confianza hemos llegado a 515 afiliados con una recaudación mensual de 562 mil pesos, siendo esta una cifra record para esta cooperativa”, enfatizó Alan Checo.

La Cooperativa APORDOM, además, de los beneficios de ahorros y préstamos, ofertará a sus socios servicios de farmacia, compra de electrodomésticos, óptica y operadores de tours, entre otros beneficios y servicios. Además de Alan Checo, componen la directiva, Katherine Castellano, Vicepresidente; Celestino Martínez, Tesorero; Valerie Benedicto, secretaria; Erick Guzmán, presidente del Consejo Vigilancia; y Olga Núñez, presidente del Comité de Crédito.

Al acto asistieron Alejandro Campos y Miguel Lajara, miembros del Consejo de Administración de APORDOM; Hostos Rizik, Director del Banco Centroamericano de Integración Economía; así como Sub directores de la institución, directores departamentales, funcionarios y colaboradores de la institución.

Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios