www.diariohispaniola.com
Revisión medidas de coerción al mayor general Adan Cáceres.
Ampliar
Revisión medidas de coerción al mayor general Adan Cáceres. (Foto: Fuente Externa)

Ratifican la prisión preventiva del mayor general Cáceres

Por Agencia EFE
viernes 02 de julio de 2021, 07:38h
La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva impuesta al mayor general del Ejército de República Dominicana, Adan Cáceres Silvestre, presunto cabecilla del entramado del Caso Coral.
Santo Domingo.- A la salida de la audiencia, el fiscal Wilson Camacho dijo a periodistas que "la corte ha establecido de forma reiterada que el Ministerio Público ha desarrollado una investigación seria".

El mayor general Cáceres, quien fue responsable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) con el expresidente Danilo Medina, cumple 18 meses de prisión preventiva junto a otros cuatro imputados.

Durante la audiencia, los abogados de Cáceres Silvestre alegaron violaciones al debido proceso y a los derechos fundamentales de su cliente. El imputado llegó a la sala de audiencia, biblia en mano, escoltado por agentes de la unidad de traslado de alto riesgo del nuevo modelo de gestión penitenciario.

La Operación Coral arrancó el pasado abril e implica a seis personas, entre ellas el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien guarda prisión domiciliaria en un lugar no identificado después de haber revelado informaciones sobre la supuesta trama corrupta.

Según las investigaciones, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios