www.diariohispaniola.com
Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde por vaguada
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde por vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de mayo de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 26 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 28 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m.

Para hoy miércoles, el panorama meteorológico sobre la República Dominicana seguirá influenciado por la vaguada en varios niveles de la troposfera y el transporte de humedad por parte del viento. En tal sentido, volverán en horas de la tarde los nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a presentarse sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; hacia las demás regiones no se esperan lluvias significativas.

El jueves, la vaguada en niveles superiores de la troposfera se estará alejando de nuestra área de pronóstico, por lo cual, las lluvias mostrarán una reducción en intensidad y frecuencia, produciéndose solo algunos chubascos locales sobre sectores de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para el viernes, una nueva vaguada en varios niveles estará incrementando nueva vez los valores de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, favoreciendo especialmente en horas de la tarde los nublados con aguaceros, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen: Esta tarde aguaceros con tormentas eléctricas sobre varias regiones por vaguada… Temperaturas calurosas.
Hoy: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Jueves: Condiciones mayormente de buen tiempo sobre el país por alejamiento de la vaguada. No obstante, algunos chubascos locales en la tarde sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central por efectos del viento.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. En la tarde medio nublado con chubascos locales.
Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. En la tarde medio nublado con chubascos locales.
Viernes: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada sobre las regiones: noreste, puntos del sureste, Cordillera Central y localidades de la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios