www.diariohispaniola.com
Vaguada estará generando algunos aguaceros esta tarde
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Vaguada estará generando algunos aguaceros esta tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de septiembre de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 14 de septiembre de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 16 de septiembre de 2022 a las 6:00 a.m.

Para hoy la onda tropical continuará alejándose de nuestra área, mientras una masa de aire con menor contenido de humedad se establece sobre nuestro territorio, por tanto, se espera que en horas de la mañana permanezcamos bajo un cielo con nubosidad dispersa y pocas precipitaciones sobre nuestra nación.

En horas de la tarde, debido a los efectos asociados al ciclo diurno y la influencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, se esperan algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones desaparecerán al iniciar la noche, pero para la próxima madrugada son probables chubascos dispersos hacia sectores costeros del noreste y sureste del país.

Para el jueves el contenido de humedad continuará limitado en nuestra masa de aire y la vaguada también se estará alejando de nuestro territorio, ahora bien, en horas de la mañana se estarán observando chubascos débiles y pasajeros asociados a la nubosidad que transporta el viento sobre poblados en el noreste, sureste y el Valle del Cibao y en la tarde, debido a los efectos asociados al ciclo diurno se estarán produciendo aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas que estarán presentes hasta iniciar la noche.

A partir de la madrugada del viernes, el acercamiento de una onda tropical asociada una zona de disturbio con potencial ciclónico medio estará alterando las condiciones meteorológicas mientras genera un incremento de las precipitaciones.

Se vigila una zona de disturbio localizada a unos 1500 km al este del arco de las Antillas Menores con una probabilidad media (alrededor de un 40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio tropical se estará acercando al Mar Caribe en los próximos días y se espera un incremento de las lluvias para el próximo fin de semana asociado con el mismo.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET debido a las temperaturas calurosas, propias de la época de verano, hacemos la recomendación de que en los horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. evite recibir los rayos solares directamente sin la debida protección, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos suficientes.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en horas de la tarde con algunos aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en horas de la tarde con algunos aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Onda tropical se aleja del país pero la vaguada continua al noroeste de nuestra área. Esta tarde y mañana algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el sureste, suroeste cordillera Central y la zona fronteriza. Continúan las temperaturas calurosas. Se vigilan un disturbio tropical con bajo potencial ciclónico sobre el Atlántico.

Hoy: Nubes dispersas y pocas precipitaciones en la mañana. En la tarde incrementos nubosos con algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En la próxima madrugada chubascos dispersos hacia el noreste, sureste y Valle del Cibao.

Jueves: chubascos dispersos hacia el noreste sureste y Valle del Cibao en la mañana. En la tarde aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el noreste, sureste, cordillera Central y Valle del Cibao.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Viernes: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que iniciaran en primeras horas del día sobre el este, sureste, noreste, suroeste y que en la tarde se propagaran a otros puntos de la cordillera Central, Valle del Cibao, la zona fronteriza y el noroeste del país.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios