www.diariohispaniola.com
Consejos de alimentación que se reflejan en el pelo
Ampliar
Consejos de alimentación que se reflejan en el pelo (Foto: Fuente externa)

Los mejores alimentos para un cabello sano, según nutricionistas

Por Redacción Diario Hispaniola

Los alimentos que solemos comer pueden ayudarnos a conseguir que el cabello luzca brillante y saludable, siempre y cuando logremos absorber los nutrientes que se necesitan de la dieta diaria.

Santo Domingo.- Según los expertos en nutrición, antes de tomar una gomita o un suplemento para el cabello es importante saber que la dieta tiene una enorme influencia en la salud y la apariencia de nuestro cabello. Cuando tenemos deficiencia de proteína o grasa, por ejemplo, podemos provocar la caída del cabello. Lo mismo ocurre con la falta de micronutrientes como las vitaminas C, D y E, hierro, zinc, niacina y biotina.

Antes de consumir vitaminas o suplementos, es importante consultar la opinión de un experto que pueda determinar con exactitud, por medio de pruebas específicas, cuál es la deficiencia que causa el problema a tratar para a partir de ahí corregir el desequilibrio.

Por lo general, cuando se tiene una dieta saludable, balanceada y holística es posible encontrar el equilibrio que asegura la salud cutánea, es decir, cuando se equilibrar las proteínas, las grasas y los carbohidratos en las cantidades adecuadas para no omitir ningún macronutriente.

¿Cuáles son los alimentos que debemos consumir?

Lo primero es conocer cuáles proteínas estamos recibiendo a través de la dieta. Esto se determina apuntando al menos medio gramo de proteína por libra de peso corporal saludable, hasta un gramo de proteína por libra.

Las carnes magras y los huevos, son excelentes opciones. En el caso de los vegetarianos y veganos, pueden sustituir las carnes por los frijoles y el tofu así como nueces, semillas y granos integrales, que son grandes cantidades de fuentes de proteínas de origen vegetal

Otros alimentos que aportan proteína pueden ser el pescado, el yogur griego, las aves de corral sin piel, las legumbres (garbanzos, lentejas, judías verdes, guisantes y más),el caldo de huesos, péptidos de colágeno, la quinua y otros productos a base de soja no transgénicos.

En cuanto a las grasas, aunque suele tener mala reputación, hay algunas que son saludables y muy necesarias para el organismo. Para determinar cuáles son las grasas buenas, los nutricionistas aconsejan buscar los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, como los omega'3.

Los alimentos altos en grasa saludable son el salmón, la linaza, las nueces, el aceite de oliva y el aguacate.

Complementos y vitaminas

La vitamina D es una de las más importantes. Se requiere una consumo mínimo de 800 a 1000UI diarios, que se pueden adquirir en capsulas o con una cucharada de aceite de hígado de bacalao, una porción de tres onzas de salmón fresco y con una taza de leche fortificada. El sol también es una fuente fundamental de vitamina D; con al menos 10 o 15 minutos diarios al sol será suficiente siempre y cuando se tome encuentra el uso de protector solar, así como para la piel, también para el cabello.

La vitamina E es otro nutriente importante para la salud del pelo, pues permite alargar y engrosar el cabello, así como mejorar la salud del cuero cabelludo.

Algunas de las mejores fuentes alimenticias de vitamina E son las almendras, las semillas de girasol y el aceite de germen de trigo.

Los prebióticos de su lado, pueden apoyar un sistema digestivo saludable y afectar, de manera positiva, el sistema inmunológico y la fortaleza del cabello. Este se puede conseguir como suplemento.

Tomando en cuenta todo esto, es necesario que nos enfoquemos en mantener una dieta que incluya los nutrientes y vitaminas antes mencionados, pues, aunque suene cliché, para tener un buen cabello todos los días, se debe trabajar desde adentro hacia afuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios