www.diariohispaniola.com
Rafael Devers.
Rafael Devers. (Foto: Cortesía)

Rafael Devers conecta cuadrangular por cuarto juego seguido

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de abril de 2021, 07:26h

Wilson Ramos conectó dos vuelacercas y su compatriota venezolano Renato Núñez disparó jonrón por segundo duelo consecutivo, para que los Detroit Tigers doblegaran el martes 8-2 a los Houston Astros.

Houston.- También el novato Akil Baddoo logró un cuadrangular por segundo compromiso seguido por los Tigres. Ha tenido un inicio tórrido de carrera en las Grandes Ligas, con cuatro cuadrangulares en ocho juegos.

El dominicano Nomar Mazara añadió un jonrón a la causa de los Tigers, cuyos cinco vuelacercas representaron su mayor cifra de la campaña. Detroit ganó su segundo duelo al hilo, luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas. Por los Tigers, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas, Mazara de 4-2 con una anotada y dos producidas.

GIGANTES 7, ROJOS 6

SAN FRANCISCO (AP). Un elevado de sacrificio de Wilmer Flores rompió el empate en la pizarra en el séptimo inning y decidió un extraño juego de ida y vuelta con cuatro jonrones de dos carreras en el primero, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el martes 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Austin Slater adelantó a San Francisco con un triple remolcador en el sexto episodio luego de los tres cuadrangulares del equipo. Pero la ventaja no duró: el campocorto de los Gigantes Brandon Crawford y el segunda base Tommy La Stella chocaron cuando intentaban atrapar un elevado del bateador emergente Alex Blandino al centro durante el séptimo y la pelota tocó la hierba para un sencillo que permitió a los Rojos igualar el juego 6-6.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Luis Castillo de 2-0; Arístides Aquino de 1-0.

REALES 3, ANGELINOS 2

(AP). El cátcher Salvador Pérez retiró a David Fletcher mediante un tiro a la antesala con las bases llenas para el último out del noveno inning, y los Kansas City Royals superaron el martes 3-2 a Shohei Ohtani y a Los Angeles Angels. Danny Duffy lanzó pelota de una carrera a lo largo de seis entradas y el venezolano Pérez bateó dos imparables, con una remolcada.

Ohtani mostró una velocidad impresionante para conectar un sencillo dentro del cuadro en el primer inning, y añadió un jonrón de 431 pies por el jardín derecho en el quinto. El japonés, destacado como pitcher y toletero, sólo fue bateador designado en esta ocasión.

Acumula cuatro jonrones en esta temporada y elevó su promedio a .364 con tres hits. Duffy (2-0) fue el ganador con una faena de ocho hits y seis ponches. Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 4-2. Por los Royals, el venezolano Pérez de 4-2 con una empujada. el dominicano Carlos Santana de 3-0.

METS 4, FILIS 0 (segundo juego)

(AP). De vuelta en el montículo, dos días después de una apertura abreviada, Marcus Stroman lanzó seis innings impecables y los New York Mets blanquearon el martes 4-0 a los Philadelphia Phillies, barridos en una doble cartelera.

Brandon Nimmo pegó tres imparables y empujó tres carreras como primer bate. El dominicano Jonathan Villar definió el primer juego con un sencillo y añadió un doble productor en el segundo. Stroman (2-0) superó en el duelo de pitcheo al as de los Phillies, Aaron Nola.

La doble tanda se hizo necesaria luego que el encuentro del lunes por la noche en el Citi Field fue suspendido por la lluvia. Los juegos se disputaron a siete innings, en cumplimiento de la regla establecida desde la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. Pero el primer compromiso requirió de extrainnings.

Pete Alonso y Jonathan Villar batearon sendos sencillos productores en la octava entrada para que los Mets se impusieran por 4-3. La apertura de Stroman el domingo ante Miami Marlins duró apenas nueve lanzamientos. El juego se suspendió por la lluvia. En Twitter, el lanzador manifestó su descontento. Dijo que el juego jamás debió comenzar y lamentó verse en la necesidad de esperar otros cinco días para lanzar de nuevo.

Inicialmente, el manager dominicano Luis Rojas comentó que Stroman se tomaría cuatro días de descanso y lanzaría el viernes enla visita a Colorado Rockies. Tras la posposición del encuentro del lunes, Rojas cambió de opinión y dijo que Stroman abriría el duelo nocturno del martes.

El dominicano Jeurys Familia sacó tres outs para finalizar la faena de seis hits. Villar empujó una carrera con un doble ante Nola (0-1) en el cuarto acto, y Nimmo añadió un sencillo de dos carreras.

MEDIAS ROJAS 4, MELLIZOS 2

MINNEAPOLIS. Rafael Devers bateó de jonrón por cuarto duelo consecutivo y los enrachados Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 4-2 a los Mellizos de Minnesota bajo la nieve. El encuentro vespertino fue el primero de la serie, que se pospuso el lunes tras la muerte de un ciudadano negro, baleado por la policía en un suburbio cercano a Minneapolis.

Hunter Renfroe disparó un cuadrangular solitario y Bobby Dalbec añadió un par de dobles productores por Boston, que ganó su séptimo compromiso seguido, luego de perder sus primeros tres juegos de la campaña.

La posposición del duelo previsto para el lunes obedeció a preocupaciones de seguridad en la zona, luego que una agente mató a Daunte Wright durante un control de tránsito. Los Mellizos guardaron un minuto de silencio en memoria de Wright antes del juego del martes.

Cayeron copos de nieve durante buena parte del encuentro, que se disputó a una temperatura de unos 33 grados Fahrenheit (menos de uno Celsius). Es la tercera temperatura más baja registrada al inicio de un juego en el Target Field. El récord se estableció el 27 de abril de 2018, con 27 grados Fahrenheit (tres Celsius bajo cero).

Adam Ottavino (1-0) se llevó el triunfo con un inning de relevo en blanco. Matt Barnes resolvió a la perfección el noveno episodio, para su primer salvamento de la temporada. Randy Dobnak (0-2) cargó con la derrota por Minnesota, que ha perdido tres juegos en fila. Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 3-1 con una anotada y una empujada. Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-0 con una empujada, Miguel Sanó de 2-0.

METS 4, FILIS 3

NUEVA YORK (AP). Pete Alonso y Jonathan Villar batearon sendos sencillos productores en la octava entrada para que los Mets de Nueva York superaran 4-3 a los Filis de Filadelfia el martes, en el primer juego de una doble cartelera.

Dominic Smith sacudió un cuadrangular temprano de dos anotaciones por Nueva York, que se llevó en innings extra el duelo inicial de una serie de cuatro entre dos equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Ambos duelos de la doble función se realizaban a siete innings, en cumplimiento con el cambio de las reglas implementado desde la campaña de 2020, que se abrevió por la pandemia. El primer juego estaba programado originalmente para el lunes por la noche en el Citi Field pero se pospuso por la lluvia.

Los Mets estaban abajo por una carrera en la parte baja del octavo capítulo, inaugurada por Alonso con un sencillo bravo ante el dominicano Héctor Neris (0-1). Con el batazo, anotó el boricua Francisco Lindor, quien estaba como corredor automático en la intermedia.
Fue el primer hit de Nueva York desde la segunda entrada.

Con un out y las bases llenas, Villar llegó a la caja de bateo. El dominicano había ingresado en el encuentro como corredor emergente en la séptima entrada y se quedó para jugar en la antesala.

Con cuenta llena, bató una pelota entre el jardín izquierdo y el central, por encima de la cabeza de Andrew McCutchen, quien jugaba adelantado.
Trevor May (1-1) se llevó su primera victoria con Nueva York.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2 con una empujada. Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Guillorme de 1-1. El dominicano Villar de 1-1 con una remolcada.

ATLÉTICOS 7, DIAMONDBACKS 5

PHOENIX. Jed Lowrie empató la pizarra mediante un jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo, Seth Brown conectó un cuadrangular solitario en el inning siguiente y los Atléticos de Oakland se impusieron el martes 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Oakland remontó una desventaja de cinco carreras ante unos Diamondbacks que parecían encaminados a obtener su tercer triunfo en cuatro duelos. Carson Kelly sacudió un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y Arizona anotó dos veces más en la tercera. Zac Gallen repartió ocho ponches al debutar en la campaña y aceptó una carrera en cuatro innings.

Esa carrera fue producida por un cuadrangular solitario de Stephen Piscotty. El bullpen de Arizona lucía afinado pero se derrumbó en el séptimo inning.

Mark Canha puso la pizarra 5-2 mediante un sencillo productor, y Lowrie siguió con un jonrón de tres carreras frente a Kevin Ginkel. Brown abrió el octavo episodio con su jonrón ante Anthony Swarzak (0-1), y Matt Chapman disparó un triple productor en el noveno para colocar el juego 7-5.

El venezolano Yusmeiro Petit (3-0) sacó el último out del séptimo inning. Lou Trivino regaló un boleto en el noveno pero consiguió su primer rescate. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con una anotada.

MARINEROS 4, ORIOLES 3

BALTIMORE. Kyle Seager sacudió un doblete productor en el octavo episodio y los Marineros de Seattle ganaron su tercer juego de extra innings en el mismo número de intentos durante esta campaña, al superar el martes 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Abreviado a siete entradas regulares, este duelo se pospuso la víspera por lluvia y se realizó el martes como el primero de una doble cartelera. Seager, quien se ha embasado en nueve de sus últimos 10 turnos, bateó un doble con un out frente a Tanner Scott (0-1). La pelota aterrizó en el bosque central, lo que permitió anotar a Mitch Haniger, quien comenzó el octavo capítulo como corredor automático en segunda.

Seattle ganó su tercer duelo en fila. Los Orioles han perdido cuatro juegos consecutivos y seis de siete desde que comenzaron la campaña barriendo una serie de tres compromisos en Boston.

El dominicano Rafael Montero (1-0) se embolsó el triunfo pese a dilapidar la ventaja en la séptima entrada. Kendall Graveman resolvió la octava para lograr el primer salvamento en su carrera.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 1-0. Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Pedro Severino de 3-0.

OTROS RESULTADOS

DODGERS 7, ROCKIES 0

INDIOS 2, MEDIAS BLANCAS 0

CARDENALES 14, NACIONALES 3

CUBS 3, CERVECEROS 2

RANGERS 8, RAYS 3

PIRATAS 8, PADRES 4

AZULEJOS 7, YANQUIS 3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios