www.diariohispaniola.com
Profesores de la UASD llaman a un paro el día del inicio del semestre.
Ampliar
Profesores de la UASD llaman a un paro el día del inicio del semestre. (Foto: Fuente Externa)

Profesores de la UASD llaman a un paro el día del inicio del semestre

Por Agencia EFE
sábado 06 de febrero de 2021, 07:13h
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) llamó este viernes a llevar a cabo "un paro oficial" el próximo lunes 8 de febrero, fecha que se había marcado para comenzar el próximo semestre con clases virtuales.
Santo Domingo.- Mediante un mensaje publicado en redes sociales Faprouasd convoca a los docentes a la huelga y los llama a estar "en contacto con sus respectivas asociaciones y del Comité Ejecutivo Nacional para recibir orientaciones". La entidad ya había advertido el pasado lunes de que condicionaría el comienzo de la docencia a la consecución de una serie de demandas, comenzando por el desarrollo de una evaluación de los resultados del pasado semestre que permita establecer correcciones para garantizar la calidad de la docencia virtual.

Asimismo, los profesores exigen la mejora de las condiciones laborales de los docentes activos y jubilados, que implica la indexación salarial en un 40 %, el establecimiento de un salario base no menor de 60,000 pesos para los profesores jubilados que siguen trabajando y el financiamiento de los costos que implica el teletrabajo.

También aspiran a contar con apoyo tecnológico de conectividad para los estudiantes, entregándoles equipos con internet para garantizar el cierre de la brecha digital, reducir la deserción estudiantil y garantizar la calidad de su proceso de aprendizaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios