www.diariohispaniola.com
Continúan las lluvias dispersas por sistema frontal y viento del este/noreste
Ampliar

Continúan las lluvias dispersas por sistema frontal y viento del este/noreste

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de enero de 2021, 05:22h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 20 de enero de 2021 a las 6:00 p.m. hasta el viernes 22 de enero de 2021 a las 6:00 p.m.

Las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, continúan influenciadas por un sistema frontal casi-estacionario al norte del país en aguas del Océano Atlántico Norte en proceso de disipación, el mismo en combinación con el viento del este/noreste se mantienen aportando campos nubosos los cuales dan lugar a nublados con lluvias dispersas sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Para hoy jueves, el sistema frontal se habrá disipado, sin embargo, el viento del este/noreste continuará arrastrando humedad sobre la geografía nacional, en tal sentido, volverán los incrementos nubosos a presentarse sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

El viernes, el ambiente meteorológico comenzará a estar bajo los efectos de un sistema anticiclónico, el cual limitará la concentraciones de humedad sobre el país y aportará una masa de aire más seca y estable, por lo que, predominará un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias significativas, no obstante, el viento y el ciclo diurno serán los responsables de los incrementos nubosos ocasionales con lluvias locales diseminadas sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, además de algunos episodios de nieblas matutinas.

Distrito Nacional: Cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Santo Domingo Oeste: Cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Santo Domingo Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Santo Domingo Este: Cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 ºC y 30 ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.
Resumen: Se mantiene un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas por sistema frontal casi-estacionario y viento del este/noreste sobre varias regiones… Temperaturas agradables.
Esta noche: Cielo entre medio nublado a nublado con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Jueves: Incrementos nubosos con lluvias locales por efecto del viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y aisladas.
Viernes: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias significativas. Incrementos nubosos parciales de la nubosidad con lluvias débiles y muy aisladas sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios