www.diariohispaniola.com
Lluvias dispersas y aisladas tronadas en algunas zonas del país debido a un sistema frontal
Ampliar

Lluvias dispersas y aisladas tronadas en algunas zonas del país debido a un sistema frontal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de febrero de 2021, 07:37h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 4 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 6 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m.

La humedad e inestabilidad asociada a un sistema frontal localizado sobre la isla, estará favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales; hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Para mañana viernes, el sistema frontal estará en proceso de disipación, y una masa de aire con escasa humedad incidirá sobre nuestro territorio, limitando las lluvias importantes en el país. Sin embargo, los remanentes del sistema frontal, así como, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán chubascos aislados sobre las regiones: norte, nordeste, este y la cordillera Central.

Este sábado, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera limitará la ocurrencia de lluvias importantes sobre el territorio nacional. No obstante, los efectos de viento del este/noreste y la orografía local, ocasionarán chubascos débiles en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central. Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior debido a la época del año.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aisladas y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos distanciados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 ºC y 30 ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: Lluvias dispersas con aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales en algunas zonas del país debido a sistema frontal...Temperaturas agradables.
Hoy: Desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de lluvias dispersas con aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales; hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados sobre las regiones: norte, nordeste, este y la cordilla Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos débiles.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Sábado: Mayormente soleado siendo medio nublado en ocasiones con chubascos débiles en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios