www.diariohispaniola.com
Permanecen alertas de lluvias con tronadas y ráfagas de viento
Ampliar

Permanecen alertas de lluvias con tronadas y ráfagas de viento

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de noviembre de 2020, 06:16h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 9 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m hasta el miércoles 11 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La ONAMET mantiene el Alerta y Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro):

Durante el feriado de la Constitución continuaremos con lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA. Para la tarde y el anochecer, se prevén, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia puntos de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no tendremos cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 km al sur Naples Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km/h y se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

ONAMET, informa de una amplia zona aguaceros no tropical asociada a una baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este/noreste sobre océano Atlántico. Sin peligro para el país.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con lluvias y ocasionales tronadas dispersas.
Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con lluvias intermitentes y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado con lluvias y tronadas ampliamente dispersas.
Santo Domingo Este: Nublados con lluvias esporádicas y tronadas ampliamente dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Hoy seguirán ocurriendo lluvias o aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos de la geografía nacional… Permanecen activos las Alertas y Avisos meteorológicos para varias provincias del país. ..Onda tropical al sureste de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste.
Hoy: Lluvias y posibles tronadas matutinas en zonas costeras y el interior. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de campos nubosos y una vaguada asociada a la tormenta tropical ETA.
Martes: Mayormente nublado durante el día con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublados esporádicos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Mayormente nublado en periodos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Miércoles: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublados esporádicos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios