www.diariohispaniola.com
Se forma la tormenta tropical Teddy y una nueva depresión tropical, número 21
Ampliar

Se forma la tormenta tropical Teddy y una nueva depresión tropical, número 21

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de septiembre de 2020, 07:18h

Pronóstico de Onamet Válido desde Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m.

LA ONAMET vigila la nueva formación como tormenta tropical llamada Teddy, este fenómeno pose unos vientos máximos de unos 65 km/h con una velocidad de traslación de 22 km/h en dirección oeste/noroeste y se ubica a unos 1785 kilómetros al oeste de Cabo Verde. La nueva depresión tropical, numero 21, se ubica a 535 kilómetros hacia el oeste/noroeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos de 55 km/h y su velocidad de traslación es de 9 km/h. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria actuales no presentan peligro para la República Dominicana.

Hoy lunes, inicio de una nueva semana, continuaremos bajos los efectos de una vaguada, por lo que en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, se generarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Mientras que en el resto del país, desde tempranas horas, presentará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados.

Mañana martes, un una masa de aire con mayor contenido de humedad más la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia noreste, noroeste, suroeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente, en horas de la tarde. Entrada la noche, se prevé que esta actividad de precipitaciones y tormentas eléctricas empiece a disminuir paulatinamente.

LA ONAMET vigila otra nueva depresión tropical, numero 21, la cual se ubica a 535 kilómetros hacia el oeste/noroeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos de 55 km/h y su velocidad de traslación es de 9 km/h.
El huracán Paulette se localiza sobre Bermudas, con vientos máximos sostenidos en 150 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.
La Depresión tropical Rene se ubica a 1,795 km al noreste de las islas de sotavento con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 6 km/h.
Tormenta tropical Sally se localiza a unos 265 km al sur de la Ciudad Panamá Florida con viento máximo de 95 km se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15km/h.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Se forma una nueva tormenta tropical llamada Teddy y una nueva depresión tropical numero 21. En cuanto a las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, estas estarán influenciadas por una vaguada, por lo que se generarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Hoy: Principalmente en horas de la tarde, debido a los efectos de una vaguada se espera la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunos poblados del noreste, sureste, Codillera Central y la zona fronteriza.
Martes: Una masa de aire con mayor contenido de humedad estará llegando al país, esta junto a la inestabilidad aportada por una vaguada en los niveles medios de la troposfera, favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.
Miércoles: Estará transitando por el país una onda tropical que aunque la vaguada se alejará un poco, junto a esta, la onda tropical dejará algunos aguaceros y tormentas eléctricas hacia el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios