www.diariohispaniola.com
Aguaceros locales esta tarde en puntos aislados del país.
Ampliar
Aguaceros locales esta tarde en puntos aislados del país. (Foto: Cortesía)

Aguaceros locales esta tarde en puntos aislados del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de octubre de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 25 de octubre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 27 de octubre a las 6:00 a.m.

La semana laboral inicia con un cielo despejado y brumoso hacia las porciones noroeste, norte, sureste y este esperándose permanezca así durante las horas matutinas, mientras que, en las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central predominan nubes dispersas a medio nublado. Temperaturas agradables entre los 23ºC a 25ºC la mañana del lunes.

Para tarde, una vaguada en niveles bajos se aproximará al país más el viento del este/noreste aportará campos nubosos asociados a una onda tropical que se ubicará sobre Puerto Rico, aumentando ligeramente la humedad para causar nublados con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones, nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Codillera Central hasta primeras horas de la noche. En las localidades restantes las precipitaciones serán escasas.

Para el martes, prevemos la llegada de una vaguada al noroeste del país, vinculada a un sistema frontal, aumentando en áreas puntuales la humedad y generar algunos chubascos aislados y posibles tronadas, especialmente en sectores focales del noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Sin embargo, sus efectos estarán limitados por la presencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de troposfera, por tanto, se estima un patrón seco y estable en la restante zonas generando escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas. Incremento nuboso en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas. Incremento nuboso en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas. Incremento nuboso en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas. Incremento nuboso en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Resumen. Leve incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros locales y tronadas regiones del interior y sectores del Gran Santo Domingo, por vaguada y efectos indirectos de onda tropical. Temperaturas calurosas.

Hoy. Las horas matutinas un cielo despejado a nubes dispersas, sol y brumoso. Incremento de humedad leve en la tarde, causando nublados en ocasiones con algunos aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Martes. Una vaguada asociada a un sistema frontal se aproximará hacia la porción noroeste del país, junto a los efectos locales podrá generar un cielo medio nublado en puntos aislados de las regiones noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central donde ocurrirán algunos chubascos y posibles en las horas vespertinas. Se estima un patrón seco y estable en la restante, zonas generando escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos pasajeros en la madrugada. Temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes aisladas ambiente cálido.

Miércoles. Una vaguada en niveles altos se presentará hacia la parte noroeste del país, este sistema tendrá poco apoyo de los niveles inferiores para generar precipitaciones relevantes, en ese sentido, prevemos un cielo con nubes dispersas, brumosos y sol en la mayoría de las provincias, aunque no descartamos algunos chubascos de corto tiempo debido al arrastre humedad por el viento este/sureste y los efectos locales en puntos de la zona montañosas del territorio dominicano.

La llegada de una vaguada al norte de nuestra área asociada a un sistema frontal, provocará incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en puntos aislados del interior del país, especialmente las porciones noroeste, norte y la Cordillera Centra. En la restante zona habrá escasas lluvias.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado escasas lluvias.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios