www.diariohispaniola.com
Lluvias dispersas debido al viento en varias zonas, en especial por la tarde
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Lluvias dispersas debido al viento en varias zonas, en especial por la tarde

Por Agencia EFE
miércoles 02 de noviembre de 2022, 10:49h

Las lluvias dispersas serán este miércoles las protagonistas en varias zonas del país en especial por la tarde, debido a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte acompañado de viento este/noreste que trae campos nubosos a República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo.- Se verán afectadas por las lluvias las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, mientras en el resto del país prevalecerá el buen tiempo, según el último boletín de la Onamet.

Para el jueves el instituto prevé que el viento este/noreste siga aportando parches de humedad, a lo que se sumará el acercamiento de una onda tropical, todo lo cual conllevará cielos nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, sobre todo por la tarde y hasta entrada la madrugada.

Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo se mantienen en alerta ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y desplazamientos de tierra a causa de las lluvias caídas y las que se esperan para las próximas.

La Onamet sigue el desarrollo de la tormenta tropical Lisa, que se ubica a 110 kilómetros al noreste de la hondureña Isla Roatán, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y que se desplaza hacia el oeste a unos 24 km/h.

También vigila la tormenta tropical Martín, situada a 1,220 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos de 100 kilómetros por horas y que se mueve hacia el este/noreste a 24 km/h. Según el instituto meteorológico, por su ubicación y trayectoria estos sistemas no suponen peligro para República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios