www.diariohispaniola.com
El COE eleva a 13 las provincias en alerta amarilla y verde por lluvias
Ampliar
(Foto: Cortesía)

El COE eleva a 13 las provincias en alerta amarilla y verde por lluvias

Por Agencia EFE
domingo 15 de enero de 2023, 14:01h

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a ocho las provincias en alerta amarilla y mantiene cinco en verde a causa de las lluvias fruto de la incidencia de una vaguada y un sistema frontal sobre el territorio nacional.

Santo Domingo.- Según informó este sábado la institución, las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas son San Cristóbal, Hermanas Mirabal, La Vega, Dajabón y Santiago Rodríguez mientras que en amarillo están Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y San Pedro de Macorís.

El territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal, fenómenos que favorecen desde tempranas horas que se produzcan aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios