www.diariohispaniola.com
Sistema frontal continuará dejando algunas lluvias en el país.
Ampliar
Sistema frontal continuará dejando algunas lluvias en el país. (Foto: Cortesía)

Sistema frontal continuará dejando algunas lluvias en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de enero de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 15 de enero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 17 de enero 2022 a las 6:00 a.m.

En algunos poblados del noreste, sureste y de la parte central del país amanece un cielo mayormente nublado con lluvias ligeras durante las horas matutinas. Mientras que para la tarde, se esperan lluvias moderadas a fuertes con ráfagas de viento y tormentas eléctricas aisladas, las cuales también se extenderán a otras localidades del Cibao y la zona fronteriza.

Mañana domingo, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia, debido a que se habrá alejado de nuestra área de responsabilidad el sistema frontal. Sin embargo, por arrastre del viento se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia poblados del Cibao, y algunos puntos del sureste del país.

Para el lunes, se estará acercando otro sistema frontal a la República Dominicana, lo que incrementará los niveles de inestabilidad, por tanto, prevemos incrementos nubosos acompañados de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C y 21°C.
Resumen: Volverán a generarse algunas lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde, hacia localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Temperaturas agradables.
Hoy: lluvias débiles a moderadas continuarán generándose gracias a que continúa incidiendo sobre el país el sistema frontal.
Domingo: Condiciones de buen tiempo a nivel general sobre el territorio dominicano, no obstante, producto del arrastre del viento se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles y moderadas por los efectos locales.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas y ligeros incrementos ocasionales.
Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas y ligeros incrementos ocasionales.
Lunes: Otro sistema frontal estará acercando a la República Dominicana, por consiguiente, se prevén algunas lluvias en la parte norte, noreste, sureste y en la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios