www.diariohispaniola.com
Lluvias moderadas y ráfagas de viento.
Ampliar
Lluvias moderadas y ráfagas de viento. (Foto: Cortesía)

Lluvias moderadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche por efecto del viento

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de noviembre de 2022, 10:38h

Pronóstico de Onamet válido del lunes 28 de noviembre de 2022 a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 30 de noviembre de 2022 a las 6:00 p.m.



Debido al arrastre del viento del este/noreste continuarán ocurriendo nublados con aguaceros que pueden ser moderados de manera aislados con ráfagas de viento en sectores de La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macoris, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras zonas aledañas. Pronosticamos que dichas actividades mejoren entrando la madrugada dando paso a nubes dispersas y las temperaturas se presenten agradables.

Mañana martes, desde la madrugada prevemos nublados en ocasiones con precipitaciones dispersas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, como son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Mientras en la tarde, las mismas se extenderán hacia otras provincias como: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. En la noche, se esperan que ocurran en provincias del Atlántico Norte. Producto del transporte de humedad por parte del viento asociado a los remanentes de un sistema frontal.

El miércoles, se espera un incremento de las precipitaciones en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central que provocarán nublados con aguaceros dispersos, siendo localmente moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros moderados y ráfagas de vientos, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros moderados y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros moderados y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros moderados con ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Por efecto del viento del moderado del este/noreste aguaceros moderados y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche en algunos puntos del sureste y el nordeste. Vaguada al nor/noreste del país. Frente frío al occidente de Cuba. Temperatura Agradables en la madrugada.

Martes. Prevemos nublados en ocasiones con precipitaciones dispersas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, como son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Mientras en la tarde, las mismas se extenderán hacia otras provincias como: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Distrito nacional: Incrementos nubosos con chubascos en la tarde.

Miércoles: Se espera un incremento de las precipitaciones en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central que provocarán nublados con aguaceros dispersos, siendo localmente moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados del norte, noreste, sureste y la cordillera Central, desde la madrugada y la mañana, pero, especialmente en horas de la tarde. Por un sistema frontal.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito nacional: Nublado en ocasiones con chubascos moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios