www.diariohispaniola.com
El Equipo de las Águilas derrotan a Toros y pasan a  la Serie Semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol Otoño Invernal.
El Equipo de las Águilas derrotan a Toros y pasan a la Serie Semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol Otoño Invernal. (Foto: Cortesía)

Lagares y Diplán llevan a las Águilas a la final en el béisbol dominicano

Por Agencia EFE
domingo 10 de enero de 2021, 09:50h
El jardinero Juan Lagares despachó jonrón decisivo y Marcos Diplán amarró los bates contrarios para llevar a las Águilas Cibaeñas a la final con victoria por 5-1 sobre los Toros del Este, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Diplán (1-0) se acreditó el triunfo al trabajar 5.0 entradas inmaculadas, de dos hits y seis abanicados. Luis Castillo, el norteamericano Michael Tonkin y Gregory Soto mantuvieron limitada la ofensiva de los rumiantes. Las plumíferas (4-3) quebraron el marcador en el tercero por transferencia a Luis Liberato, sencillo de Jonathan Villar y cuadrangular de Lagares al relevista y derrotado Joel Peguero (0-1), sustituto del abridor cubano Jorge Martínez.

Ampliaron en el séptimo con inatrapable de Luis Valenzuela al estadounidense Steven Wilson, entrando Yefri Pérez a correr de emergente, y Francisco Peña alcanzó la inicial por error del intermedista Jordany Valdespín. Wilson fue reemplazado por su compatriota Anthony Gose, quien recibió imparable productor de Lagares, anotando Pérez, y realizó un lanzamiento desviado que permitió a Peña pisar el plato.

Los taurinos (3-4) rompieron la blanqueada en el noveno, aprovechando el descontrol de Soto. Jeimer Candelario pegó hit, Yermín Mercedes, el estadounidense Peter O'Brien y Valdespín recibieron caminatas para la única vuelta de los actuales campeones nacionales y del Caribe, que no pudieron ratificar su condición.

Martínez tiró 2.0 episodios, otorgó una transferencia y ponchó dos. Por los aguiluchos, Lagares, de 4-2, vuelacercas, cuatro empujadas y una anotada; Villar, Valenzuela y el panameño Johan Camargo, un incogible cada uno.

En la causa perdida, Miguel Andújar, doble; Candelario, Abraham Almonte y el cubano Yasier Puig, un hit individuales. Las cuyayas pasan a su final número 40, y no avanzaban por el título desde que se coronaron en la temporada 2017-2018; mientras que el dirigente Félix Fermín asiste a su undécima, 10 con las Águilas y una con los Gigantes del Cibao.

La serie final, pactada al mejor de 7-4, iniciará este lunes; los Gigantes, que dispusieron (4-2) de las Estrellas Orientales en la otra llave de las semifinales para optar por su segundo cetro, pues ganaron en la campaña 2014-2015, recibirán a las Águilas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios