www.diariohispaniola.com
Juan Francisco.
Juan Francisco. (Foto: Fuente Externa)

Los Gigantes y los Toros dividen honores; igual las Estrellas con los Tigres

Por Agencia EFE
sábado 19 de diciembre de 2020, 09:51h
Los Gigantes del Cibao vencieron por 6-1 a los Toros del Este por jonrón decisivo de Juan Francisco, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), del torneo de béisbol profesional dominicano.
Santo Domingo.- Francisco sacudió su quinto estacazo en la tercera ante el estadounidense y derrotado Carlos Hernández (0-2). Los potros avanzaron en el primero por sencillo de Ronald Guzmán, agregando tres en el cuarto por doble de José Sirí y hit de Francisco. Los taurinos anotaron su vuelta en el quinto por doblete del alemán Bruce Maxwell.

El norteamericano Chris Ellis (1-0) se acreditó el triunfo en 5.0 efectivas entradas, cinco imparables, una carrera, una transferencia y ponchó siete; y Hernández, 3.1 capítulos, siete hits y cinco anotaciones. En el segundo encuentro, el estadounidense Peter O'Brien despachó cuadrangular de dos vueltas a Juan Minaya (0-1) para dejar en el terreno a los Gigantes, guiando a los Toros por 6-5.

Los francomacorisanos (11-12) comandaron desde el primero por cuadrangular de Sirí al cubano Raúl Valdés, y los romanenses (15-11) empataron en el tercero por hit de Miguel Andújar. Los Gigantes fabricaron tres en el quinto; error del inicialista Yamaico Navarro, lanzamiento salvaje de Joel Peguero, y sencillo de Moisés Sierra, pero los Toros descontaron por hit de Navarro.

Los rumiantes empataron en el séptimo a Wily Peralta, anotando Álex Hanson y Vidal Bruján, por error del campocorto Oneil Cruz; y Wilín Rosario devolvió dominio a los potros con imparable en el octavo. Keury Mella (1-0) obtuvo el éxito. Valdés tiró 4.0 episodios, cuatro incogibles, tres vueltas, dos merecidas, y Richelson Peña, 4.2 capítulos, siete hits y dos carreras.

Las Estrellas Orientales dispusieron por 3-1 de los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal. Los paquidermos marcaron en el primero por elevado de sacrificio del cubano Ronnier Mustelier, y dos en el segundo, por error del torpedero Anderson Tejeda. Los felinos acercaron con doblete de Jorge Bonifacio al abridor cubano Néstor Cortés, quien no sacó outs en el quinto, pero terminó con 4.0 decentes actos, seis ponches y una permitida.

Ganó Edgar García (1-0), el cubano Vladimir Gutiérrez (0-2) perdió, y salvó el estadounidense Matt Pobereyko (1). En el segundo compromiso, los Tigres marcaron tres en el quinto, con lanzamiento desviado de Williams Ramírez y hit de Yermín Mercedes, para disponer por 5-3 de las Estrellas.

Los verdes (12-11) dominaban en la cuarta por jonrón de Sócrates Brito y sencillo de Francisco Mejía; los rayados (9-15) anotaron dos en el tercero, rodado de Erick Mejía y sencillo de Michael de la Cruz. Elvis Luciano (1-0) fue el ganador, Chéster Pimentel (0-2) cargó con la derrota, y Génesis Cabrera rescató (1). Los abridores Radhamés Liz y Adonis Medina no pasaron del tercero.

En el estadio Cibao, de Santiago (norte), las Águilas Cibaeñas (14-12) superaron por 7-4 a los Leones del Escogido, por cuadrangulares de Isaías Tejeda y Melky Cabrera, y empujadas de Robel García. Los melenudos (14-14) dispararon 14 cohetazos, pero no capitalizaron, destacándose Aderlin Rodríguez, vuelacercas y doble, y Franchy Cordero, de 5-2, doble.

Luis Castillo (1-0) logró la victoria, el puertorriqueño Miguel Martínez (0-1), el derrotado, y Neftalí Féliz salvó (7). Carlos "El Tsunami" Martínez debutó por los amarillos, siete imparables y dos carreras en 3.1 episodios. El campeonato continuará este sábado con las Águilas y los Leones, en Santo Domingo; los Toros y los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste), y los Tigres y las Estrellas, en San Pedro de Macorís (este).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios