www.diariohispaniola.com
Ataque jonronero de Francisco, Guzmán y Marte en paliza de los Gigantes.
Ampliar
Ataque jonronero de Francisco, Guzmán y Marte en paliza de los Gigantes. (Foto: Fuente Externa)

Ataque jonronero de Francisco, Guzmán y Marte en paliza de los Gigantes

Por Agencia EFE
miércoles 16 de diciembre de 2020, 16:30h
Juan Francisco y Ronald Guzmán despacharon dos vuelacercas cada uno, y Alfredo Marte agregó otro, para guiar a los Gigantes del Cibao por 11-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Los potros (9-11), que dispararon 16 inatrapables, abrieron la pizarra con el primer jonrón de tres vueltas de Francisco, y agregaron otra por cuadrangular de Alfredo Marte en el tercero ante el cubano y derrotado Yoanner Negrín (3-2). El panameño Rodrigo Vigil acercó a las plumíferas en el quinto con imparable al ganador Gabriel Ynoa (1-0), anotando Robel García, pero los dueños de la casa respondieron con dos, gracias al primer estacazo de Guzmán a Wendolyn Bautista, y globo de sacrificio de Abiatal Avelino.

Guzmán volvió a sacar la pelota del parque, ahora frente a Héctor Yan en el sexto para ampliar la ventaja. Las cuyayas (13-11) descontaron en el octavo ante Jesús Liranzo en rodado para out forzado de Melky Cabrera, anotando Vigil, sin embargo, Francisco desapareció la esférica con las bases llenas a los envíos de José Domínguez, su segundo tablazo del partido.

Negrín fue atacado con siete imparables y cuatro careras en 2.2 actos, ponchando a cinco; en tanto, Ynoa, laboro 5.0 capítulos, tres hits, una limpia, una base por bolas y dos abanicados. En el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), los Toros del Este superaron por 5-1 a las Estrellas Orientales, con efectiva labor del abridor panameño Paolo Espino (2-2).

Espino se llevó el éxito, permitiendo un solo hit a los elefantes, en 6.0 entradas en blanco, con una transferencia y un ponche, para impulsar a su equipo a la cima de la tabla de posiciones. Los taurinos (13-10) tomaron ventaja en el tercero por triple de Rubén Sosa y sencillo remolcador de Yamaico Navarro contra el derrotado Edwin Uceta (0-1), y tres en el cuarto con doble productor de Sosa y error del jardinero Rainel Rosario en elevado del cubano Yasier Puig ante Domingo Robles.

Contra Diógenes Almengó, añadieron otra en el séptimo, anotada por Navarro en batazo de out forzado de Miguel Andújar. Los verdes (10-10) rompieron la blanqueada en el octavo cuando Junior Lake pegó hit empujador de Gustavo Núñez al norteamericano Hunter Strickland. Uceta finalizó con 3.0 episodios, tres imparables, una vuelta, un boleto y dos abanicados

Con un paquete de cuatro vueltas en el décimo, los Leones del Escogido blanquearon por 4-0 de los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal. Los escarlatas (14-12) garantizaron la victoria con sencillo productor de Wilkin Castillo a Frank Garcés, y doblete de Vladimir Guerrero Jr. que limpió las almohadillas contra Robinson Leyer.

Los abridores del encuentro no toleraron carreras, el estadounidense David Kubiak recorrió 5.2 actos, tres hits, dos bases y siete ponches por los rojos, mientras que Albert Abreu, 6.0 entradas, tres incogibles, un pasaporte y abanicó cinco por los azules (8-13). Ganó el norteamericano Steven Wilson (2-0), y perdió Dany Jiménez (1-1), quien otorgó el boleto a Joseph Rosa que resultó la carrera de la diferencia. El torneo enfrentará este miércoles a los Toros y los Tigres, en Santo Domingo; los Leones y los Gigantes, en San Francisco de Macorís, y las Águilas y las Estrellas, en San Pedro de Macorís (este).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios