www.diariohispaniola.com
Los Tigres y los Gigantes se dividen la doble jornada en la liga dominicana.
Ampliar
Los Tigres y los Gigantes se dividen la doble jornada en la liga dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Los Tigres y los Gigantes se dividen la doble jornada en la liga dominicana

Por Agencia EFE
miércoles 09 de diciembre de 2020, 09:29h
Con jonrones seguidos del estadounidense Austin Listi y Sergio Alcántara, y otro de Yermín Mercedes, los Tigres del Licey superaron por 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol de la República Dominicana.
Santo Domingo.- En el inicial de la doble cartelera, los felinos abrieron el primero con doble de Emilio Bonifacio, y hit remolcador de Mercedes ante el estadounidense Chris Ellis. Los potros respondieron en el segundo con cuadrangular de Carlos Peguero, con uno en circulación, a Ervin Santana. Mercedes puso arriba a los azules en el tercero al conectar jonrón de dos vueltas, y José Sirí igualó la pizarra con vuelacercas en el quinto.

Los batazos de Listi y Alcántara devolvieron la ventaja definitiva a los Tigres en la sexta contra el derrotado Reymin Guduán (1-1), y Ronald Guzmán acercó a los francomacorisanos con hit impulsador. Ganó el norteamericano Kent Emanuel (1-0), y Jairo Asencio rescató (4). En el segundo encuentro, Peguero despachó cuadrangular, con dos a bordo, a Daniel Corcino (0-1), para que los Gigantes dejaran el terreno por 11-10 a los Tigres.

Los azules (5-8) dominaban el juego hasta el cuarto (8-1) por impulsada de Mercedes, jonrón del venezolano Sandy León, doble de Dawel Lugo, elevado de sacrificio de David Vidal y cuadrangular de tres vueltas del debutante Mariel Bautista. Los potros (7-6) descontaron por doblete de Seulys Matías, y vuelacercas con las bases llenas del norteamericano Logan Moore en el quinto, quien empató en la séptima con doble. Richard Ureña anotó por pelotazo a Ronald Guzmán en el segundo.

Los añiles retomaron la ventaja en el octavo por sencillos de Erick Mejía y Lugo. Ramón Ramírez (1-1) se llevó la victoria. En el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), los Toros del Este doblegaron por 15-4 a las Águilas Cibaeñas, con tres vueltas en el primero por movimiento ilegal del pitcher Ángel Rondón (0-1), elevado de sacrificio de Peter O'Brien y doble de Cristhian Adames.

Agregaron cuatro en el cuarto por doble de Jesús Sánchez con las bases llenas, donde el jardinero Orlando Calixte perdió la bola, y anotaron tres; llegó otra por triple de Rubén Sosa, y dos más en el sexto que trajo Álex Hanson con globo de sacrifico, y por lanzamiento desviado.

Vidal Bruján pegó triple remolcador, Anderson Féliz, hit empujador, y Johan Mieses, vuelacercas con las bases llenas en el noveno para ampliar el dominio de los taurinos (10-7). Ganó el cubano Jorge Martínez (2-0). Por las cuyayas (9-9), aportaron Calixte con cuadrangular, sencillo productor de Robel García y doble del panameño Johan Camargo que impulsó dos.

De su lado, las Estrellas Orientales dominaron por 3-1 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, gracias a jonrones de Domingo Leyba y Junior Lake, y anotada de Jeremy Peña por movimiento inadecuado del lanzador Samuel Adames. Otto López pisó la goma por los escarlatas (11-10) en el séptimo con rodado del debutante Vladimir Guerrero Jr.

Por los verdes (6-8), seis lanzadores limitaron los bates rojos, encabezados por el norteamericano Evan MacLane, con 3.1 capítulos en blanco; se acreditó el éxito Joel Payamps (2-1), y Wirfin Obispo salvó (4). El estadounidense Josh Lowey (0-2) sufrió el revés. El campeonato prosigue este miércoles con los Gigantes y Los Tigres, en Santo Domingo; los Toros y las Águilas, en Santiago (norte), y los Leones y las Estrellas, en San Pedro de Macorís (este).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios