www.diariohispaniola.com
Carlos Peguero.
Ampliar
Carlos Peguero. (Foto: Fuente Externa)

Peguero, Francisco y Paulino conectan jonrones en el triunfo de los Gigantes

Por Agencia EFE
sábado 05 de diciembre de 2020, 04:48h
Carlos Peguero despachó jonrón con las bases llenas en la primera entrada de siete vueltas, guiando a los Gigantes del Cibao por 9-3 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- El ataque de los potros (4-4) contra el abridor y derrotado de los rojos (8-9), el norteamericano Josh Lowey (0-1), lo completó José Sirí con doble que limpió las almohadillas, decretando la sustitución de Lowey, quien apenas soportó 0.2 entradas, de seis hits. Los melenudos hicieron una en el segundo por vuelacercas de Gregory Polanco, pero los francomacorisanos ripostaron con cuadrangulares de Juan Francisco y Carlos Paulino, en el cuarto y quinto actos, respectivamente.

En el séptimo, Gilbert Lara sacudió vuelacercas para la segunda vuelta escarlata, y el emergente Jeison Guzmán trajo la tercera con elevado de sacrificio. Jesús Reyes (1-0) registró la victoria en labor de 1.1 entradas en blanco. Por los ganadores, Ronald Guzmán, Luis Jiménez, Abiatal Avelino, Richard Ureña y Luis Marte agregaron un hit por cabeza; por los Leones, Otto López y el estadounidense Joe Dunand, doble y sencillo, cada uno.

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, el lanzador domínico-cubano Raúl Valdés trabajó 5.1 efectivos episodios, y los Toros del Este superaron por 2-1 a los Tigres del Licey. Valdés permitió cuatro inatrapables, una carrera sucia, otorgó cuatro bases por bolas, ponchando a cuatro, y empató con Arnulfo Espinosa en el octavo lugar de más triunfos (48) en la pelota dominicana. Le siguieron en la lomita, Joel Peguero, el estadounidense Anthony Gose, Keury Mella y Fernando Abad, quien consiguió el rescate (4).

En el cuarto, los taurinos (9-5) tomaron la ventaja por sencillo de Gary Sánchez, y otra en el quinto por transferencia a Yamaico Navarro para carrera forzada. Los felinos (4-4) se acercaron en el quinto, por el segundo error de Vidal Bruján, en rodado de Narciso Crook, con tiro desviado a la primera que no completó la doble matanza, anotando Dawel Lugo. El abridor añil Albert Abreu (0-2) cargó con el revés, con 3.2 capítulos, tres pasaportes y cuatro ponches.

De su lado, las Águilas Cibaeñas vencieron por 2-1 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), por incogible de Melky Cabrera con la vuelta decisiva en la parte alta del noveno. Los paquidermos (4-7) pisaron la goma en el segundo por doble del panameño Christian Bethancourt, y las cuyayas empataron en el tercero por error del inicialista Lewin Díaz. El duelo de serpentineros extranjeros entre el cubano Yoanner Negrín, con 5.0 capítulos, cuatro hits, dos boletos y cinco ponches, y el colombiano Nabil Crismatt, con igual cantidad de entradas, cuatro imparables, una inmerecida y cinco abanicados, mantuvo cerrada la pizarra.

Las cuyayas (7-7) aseguraron el juego con el metrallazo de Cabrera al derrotado Wirfin Obispo (0-1), empujando a Yefri Pérez, quien se había estafado la tercera, reemplazando al cubano Rangel Ravelo, luego que disparó doblete. Ganó Michael Ynoa (1-0), y Neftalí Féliz obtuvo su cuarto salvamento. El campeonato sigue este sábado con partidos entre los Tigres y los Leones, en Santo Domingo; los Gigantes y las Águilas, en Santiago (norte), y las Estrellas y los Toros, en La Romana (este).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios