www.diariohispaniola.com
El diestro español Antonio Ferrera da un pase a un toro durante una de sus faenas en la Feria de toros 'San Isidro Labrador' hoy, en Latacunga, Ecuador.
Ampliar
El diestro español Antonio Ferrera da un pase a un toro durante una de sus faenas en la Feria de toros "San Isidro Labrador" hoy, en Latacunga, Ecuador. (Foto: EFE/José Jácome)

El español Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador

Por Agencia EFE
sábado 05 de diciembre de 2020, 04:30h
El torero español Antonio Ferrera indultó este viernes al tercer toro de la tarde y salió a hombros tras cortar tres orejas y un rabo en la Feria "San Isidro Labrador", de la ciudad de Latacunga, en el centro andino de Ecuador, en una encerrona en solitario que hizo delirar al público.
Ecuador.- En una plaza con apenas tres cuartos de aforo y con extremas medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19, especialmente el distanciamiento físico de al menos dos metros y el uso permanente de mascarilla, Ferrera lidió cuatro toros de las ganaderías de Triana y Huagrahuasi, ambas del ganadero José Luis Cobo.

Tras un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia, especialmente por la muerte de Enrique Garzón, mozo de espadas del español Uceda Leal y padre del novillero ecuatoriano David Garzón, se dio inicio al paseíllo con Ferrera como único espada.

El primero de la tarde fue un ejemplar de Triana, con fuerza y buenas hechuras, recibido con verónicas de mucho arte, rematada en medios con una media que arrancó una ovación, con un buen tercio de varas y al quite con remate en revolera, para seguir con tandas elegantes de muleta y terminar con una estocada algo desprendida pero efectiva. Vuelta al ruedo y ovación.

El segundo fue complicado para el diestro extremeño, pues poco pudo hacer con el capote, además de un defectuoso tercio de varas y una faena de muleta que fue de aliño, en busca de mejorar la embestida corta del burel, para dejar una estocada de tres cuartos y dos descabellos, Silencio y pitos al toro.

Ferrera fue en el tercero a por todas y lo recibió con tijerillas jaleadas y verónicas de gran manufactura a un toro que intentó rajarse, pero que tras un gran puyazo recuperó calidad para permitir una faena de temple y torería, que empezó de adentro hacia afuera y con siete tandas de naturales bien ligados.

La emoción del respetable se hizo notar mientras el torero realizaba vistosos pases de molinete y remataba en forzado de pecho, por ello el indulto llegó tras una fuerte petición de las gradas, donde se escuchó música y hubo evidente contento al ver hermosos naturales. Indulto, dos orejas y rabo simbólicos.

El cuarto de la tarde, del hierro Huagrahuasi, salió con fuerza y buenas hechuras, hubo primero una pequeña demostración de recortadores y Ferrera salió al albero para recibir al toro con verónicas de mano baja y remate con media, luego un buen puyazo y el diestro tomó las banderillas para poner el último par con más voluntad que acierto.

La faena de muleta empezó de rodillas, con recortes y remate por trinchera, tanda por la mano derecha bien ligada, y luego naturales a un toro que humillaba y tenía buen recorrido; toreé despacio en los medios y terminó con un pinchazo sin soltar, estocada desprendida y descabello. Una oreja tras sonora petición y vuelta al ruedo del toro. Mañana, sábado, continúa la feria de Latacunga con una corrida para los matadores españoles Uceda Leal, Daniel Luque y el peruano Joaquín Galdós, con toros de Huagrahuasi y Triana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios