www.diariohispaniola.com
Cordero la saca y Leones jugarán ante Águilas por pase a semifinal.
Ampliar
Cordero la saca y Leones jugarán ante Águilas por pase a semifinal. (Foto: Fuente Externa)

Cordero la saca y Leones jugarán ante Águilas por pase a semifinal

Por Agencia EFE
sábado 18 de diciembre de 2021, 08:01h

Franchy Cordero disparó un cuadrangular en la novena entrada y Dusten Knight resistió la amenaza de los Gigantes del Cibao, para que los Leones del Escogido lograran la victoria 8-6, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste), para provocar un mini playoffs con las Águilas Cibaeñas, donde se disputará el último boleto a la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Santo Domingo.- Con la victoria, los rojos (19-21) se colocaron a un partido de los cibaeños (20-20) provocando un mini playoff que consta de dos partidos. En el caso de las Águilas, que poseen mejor record que los Leones, avanzarían a la siguiente ronda de ganar solo uno de los dos encuentros, mientras que los escarlatas, deben ganar ambos juegos para adueñarse de la cuarta plaza clasificatoria, según lo establecido en esta serie definitoria.

El primer partido de este enfrentamiento de esta serie se jugará en el estadio Cibao, de Santiago (norte), el próximo domingo a las 5:00 de la tarde y el segundo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Con el partido empatado a seis carreras, Cordero, quien entró a batear en lugar de Luis Urbaez, desapareció la pelota por el prado derecho, para darle la ventaja a los escarlatas, que sumaron una más en el episodio, por doble de Wilkin Castillo, quien también entró a juego como bateador emergente.

Los potros, se acercaron en el marcador en el cierre del episodio, cuando Melvin Mercedes se embasó por error el receptor y luego anotó por lanzamiento descontrolado del relevista Dusten Knight, quien ponchó a Juan Francisco con la carrera del empate en posición anotadora, para finalizar el encuentro.

Los rojos, que habían anotado una carrera en el segundo episodio, pisaron la goma en cinco ocasiones en el cuarto episodio, destacándose un doble productor de dos carreras de Engels Beltré, colocando el partido 6-0 en ese momento.

Los potros respondieron anotando una vuelta en el cierre de ese mismo episodio, remolcada por doble de Francisco, y empataron las acciones con cinco anotadas en el quinto capítulo, en el cual Marcell Ozuna pegó un sencillo empujador de dos carreras, mientras Jordany Valdespín y Melvin Mercedes empujaron una cada uno, lo que preparó el escenario para el jonrón de Cordero.

En Santo Domingo, en un duelo de candidatos al premio Lanzador del Año del campeonato de béisbol dominicano, César Valdez superó al cubano Yunesky Maya y los Tigres del Licey lograron su clasificación a la semifinal, al derrotar 3-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los Tigres (21-18), logran su clasificación a la semifinal, mientras las Águilas (20-20) finalizaron en cuarto y deberán jugar con los Leones, por su pase a la siguiente ronda.
Valdez (5-1) lanzó seis entradas de una carrera y ponchó a cinco bateadores, para continuar con su dominio sobre el equipo amarillo.

“Luego de la primera entrada encontré mi ritmo. El plan fue atacar los bateadores y gracias a Dios las cosas nos salieron hoy”, dijo el “Hombre de las 5 letras”, tras el triunfo ante los cibaeños.
Por su parte, el cubano Maya (3-4), no logró cinco o más entradas por primera vez esta temporada, al salir del partido, luego de cuatro episodios, en las que le anotaron tres carreras, dos de ellas limpias y ponchó a cinco hombres.

Los azules vieron debutar al jardinero de Grandes Ligas, Ramón Laureano, quien se fue de 2-0, produciendo una vuelta con un elevado de sacrificio, mientras Sergio Alcántara bateó tres imparables y remolcó una carrera, para contribuir al éxito de los capitalinos.

En San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales derrotaron 4-0 a los Toros del Este, para concluir la etapa regular de la temporada de Lidom, con una victoria ante su público en el estadio Tetelo Vargas.
Jeremy Peña pegó dos imparables y anotó dos carreras, mientras Robinsón Canó remolcó una vuelta para aportar en la ofensiva del conjunto verde.

Por los Toros, quienes quedaron eliminados del torneo, Malquin Canelo, conectó un doble, siendo el batazo más importante en la alineación taurina. Este sábado, Tigres y Gigantes en San Francisco de Macorís (noroeste), donde estará en juego el primer lugar del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios