www.diariohispaniola.com
El béisbol dominicano mostró su esplendor en el Dí­a de Leyenda.
El béisbol dominicano mostró su esplendor en el Dí­a de Leyenda. (Foto: Cortesía)

El béisbol dominicano mostró su esplendor en el Dí­a de Leyenda

Por Agencia EFE
lunes 06 de diciembre de 2021, 07:02h

Las estrellas dominicanas del presente y del pasado, así como las figuras del béisbol venezolano invitadas, engalanaron el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se dieron cita este este domingo en las actividades del Día de Leyendas organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Santo Domingo.- Desde los inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, hasta los estelares finalistas al premio Jugador Más Valioso de la temporada pasada de Grandes Ligas, como Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr., estuvieron en el terreno del Quisqueya apoyando el evento que recaudó RD$1.5 millones en beneficio del Fondo para la Niñez David Ortiz.

“La vida de estos niños, que están aquí presentes, han cambiado a partir de este momento, gracias al apoyo de Fenapepro y de todos ustedes aquí presentes”, expresó Ortiz al recibir un cheque simbólico, junto a familiares y niños que serán intervenidos por diversos problemas cardíacos por medio de los fondos recaudados.

El presidente de Fenapepro, el exjugador Erick Almonte, externó la satisfacción que resulta para el gremio que encabeza, hacer entrega de dichos fondos, los cuales cambiarán la vida de los niños y sus familias, así como por la posibilidad de asistir a peloteros que necesitan de la ayuda de esta organización, gracias al respaldo de las estrellas allí presentes y de todos los que estuvieron relacionados al evento.

“Nos sentimos muy contentos por el apoyo que recibimos de los jugadores y por la posibilidad de celebrar un evento como éste que ayuda no solo a una fundación sino también a los peloteros necesitados”, indicó Carlos Gómez, Aramis Ramírez, Octavio Dotel, Robinson Canó, Dinelson Lamet, José Ramírez, Nelson Cruz, son algunas de las figuras que dijeron presentes este domingo.

Cruz quien es reconocido por su entrega en favor de los más desposeídos, destacó la importancia de este tipo de evento para mostrarle a los nuevos jugadores el valor de contribuir con los demás e ir en auxilio de quienes lo necesitan.

Por su lado el tres veces ganador del premio Cy Young, Pedro Martínez, señaló como un punto clave de esta actividad, marcar un precedente a seguir por los nuevos talentos dominicanos y demostrar que el juego puede impactar más allá del terreno.

“Estamos tratando de dejar un precedente a las generaciones futuras, que sepan que el juego no termina después de que salimos de las líneas blancas, que después que salimos de ellas debemos dejar un legado, un comportamiento que de esperanza a todos los que vienen después de nosotros”, explicó Martínez a ser entrevistado en la transmisión del evento que reúne estrellas del béisbol dominicano y de Venezuela.

En el Día de Leyendas, se honraron a figuras históricas del béisbol dominicano como Osvaldo Virgil, Felipe Alou, Manuel Mota, Rafael Batista, Juan Marichal,Martínez, Guayubín Olivo y Tony Peña. También George Bell, Cesarín Gerónimo, Vladimir Guerrero, Winston Llenas, Rico Carty, Luis Polonia, Miguel Diloné y Julian Yan. En la actividad fue mostrado un video en el cual se les rindió un homenaje póstumo a los peloteros fallecidos, especialmente a Julio Lugo, quien falleció el pasado mes de noviembre, a causa de un infarto.

Derby de Jonrones

Aderlin Rodríguez, de los Leones del Escogido, disparó seis vuelacercas para alzarse con el título de la competencia entre peloteros de la Liga Dominicana de Béisbol. Sandberg Pimentel, de las Estrellas, conectó un total de cuatro y lo mismo hizo Seulis Matías, de los Gigantes del Cibao. Juan Francisco, campeón de la edición pasada, se quedó con dos, pero el más largo de todos los jonrones disparados.

Derby de Leyendas

En la competencia de jonrones con pelotas de softbol y con una valla improvisada y adelantada, Carlos Gómez fue el más destacado al conectar ocho cuadrangulares. El venezolano Melvin Mora disparó cinco, al igual que Starling Marte para terminar empatados en segundo lugar. David Ortiz pegó cuatro cuadrangulares y Bobby Abreu ligó tres.

Se produjo un momento emotivo en esta competencia y es que don Juan Marichal tomó un simbólico turno frente a Pedro Martínez como lanzador. Marichal conectó un rodado que fue fildeado por Martínez, pero que motivó los aplausos de los miles de fanáticos presentes.

Corrido de bases

Se realizó una competencia de corrido de bases, que consistía en recorrer las tres bases y anotar en menor tiempo posible. El ganador de este concurso fue Steward Berroa, de los Toros del Este, quien hizo la corrida de un cuadrangular de piernas, en unos 13 segundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios