www.diariohispaniola.com
Licey se corona campeón del béisbol dominicano.
Ampliar
Licey se corona campeón del béisbol dominicano. (Foto: Fuente externa)

Los Tigres vencen a las Estrellas y retienen su corona de campeones en el béisbol dominicano

Por EFE
domingo 28 de enero de 2024, 15:13h
Los Tigres del Licey montaron un rally de tres carreras en la tercera entrada y su cuerpo de lanzadores logró mantener la ventaja mínima que le proporcionaron para derrotar a las Estrellas Orientales en el séptimo partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Jugadores de Tigres del Licey celebran luego de ganar la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Ampliar
Jugadores de Tigres del Licey celebran luego de ganar la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Los Tigres (4-2) vencieron a las Estrellas (2-4) por segundo año consecutivo y lograron retener la corona que conquistaron la pasada temporada y sumaron su título número 24 en el béisbol dominicano.

Con el triunfo, los felinos se ganaron el derecho de ser los representantes dominicanos en la Serie del Caribe, que este año será celebrada del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park de Miami y en la cual participarán los equipos de Puerto Rico, Nicaragua, Curazao, México, Venezuela y Panamá.

Los Tigres tomaron la delantera en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, anotando en tres ocasiones en el tercer episodio.

La primera carrera la remolcó Gustavo Núñez con un imparable al bosque central frente al abridor Henry Sosa, llevando hasta el plato a Emilio Bonifacio, quien corría desde la intermedia.

La segunda anotación en ese tercer acto llegó por doble al prado izquierdo de Dawel Lugo, quien envió hasta la registradora a Núñez, ante los envíos del relevista Román Méndez.

Ramón Hernández se encargó de empujar a Lugo, con otro batazo de dos bases al jardín izquierdo ante Méndez, produciendo la tercera carrera de los Tigres en el tercer inning.

Las Estrellas lograron anotar en el quinto capítulo, cuando el abridor de los azules, el norteamericano Brooks Hall, realizó un lanzamiento descontrolado, permitiendo que Webster Rivas anotara desde la antesala, en una cerrada jugada, que necesitó ser revisada para decretar su validez.

Los verdes continuaron amenazando en esa quinta entrada, al poner hombres en primera y tercera con dos outs, pero el relevista Carlos Vargas dominó a Raimel Tapia con elevado al jardín central para terminar el inning.

En el séptimo, los dirigidos por Fernando Tatis redujeron su desventaja a una carrera (2-3), cuando Vidal Bruján conectó un indiscutible al jardín central ante el estadounidense Cameron Gann, remolcando al cubano José Barrero desde la segunda almohadilla.

Gann fue sustituido por Jonathan Aro, quien dominó al cubano Dairon Blanco y a Tapia con elevados en la zona de foul al tercera base, manteniendo en ventaja (2-3) a los dirigidos por Gilbert Gómez.

En el noveno Jairo Asencio (2) retiró a los tres bateadores que enfrentó, para quedarse con el salvamento.

La victoria fue para Jonathan Aro (1-1), quien tiró una entrada en blanco por los felinos.

La derrota fue para Henry Sosa (0-1), a quien le anotaron dos carreras en 2.1 episodios sobre el montículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios