www.diariohispaniola.com
Foto de archivo del beisbolista Albert Pujols.
Ampliar
Foto de archivo del beisbolista Albert Pujols. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Fanaticada dominicana honra a Albert Pujols en Juego de Leyendas

Por Agencia EFE
lunes 05 de diciembre de 2022, 07:32h

La fanaticada de la República Dominicana se rindió hoy a los pies del estelar toletero Albert Pujols, a quien honraron en la celebración del Juego de Leyendas del béisbol dominicano en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Santo Domingo.- “Quiero darle las gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí en la República Dominicana y aceptar este homenaje”, dijo Pujols al dirigirse a los presentes desde una tarima situada en medio del cuadro interior del terreno de juego.

En el evento organizado por la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Pujols agradeció a su familia, amigos y colegas, así como también a sus fanáticos dominicanos, por el apoyo que le brindaron durante toda su carrera.

“Gracias a ustedes mi pueblo dominicano, por todo el apoyo que me dieron durante 22 años. Gracias”, quien se retiró formalmente como jugador luego de finalizada la pasada temporada de Grandes Ligas.

Pujols, quien en su paso por el béisbol estadounidense fletó 703 cuadrangulares, dedicó este homenaje a los niños, a quienes instó a perseguir sus sueños en el béisbol. “Este homenaje se lo quiero dedicar a todos los niños, que, si Albert Pujols llegó, también ustedes lo pueden lograr, con el esfuerzo de Dios”, indicó el histórico bateador, quien recordó que en su niñez vendía comida rápida en el estadio y que nunca pensó que llegaría a ser el pelotero que fue en su carrera.

“Este tiempo y este día me lleva hace 30 años, Albert Pujols ahí en los bleachers (gradas) vendiendo friquitaquis, y 20 años después aquí está Abert Pujols, en este escenario, nunca me iba imaginar esto en mi vida y por eso es que yo le doy las gracias a nuestro señor Jesucristo, que nos abre las puertas cada día para que nosotros podamos llegar”.

FIGURAS EXPRESAN ADMINIRACIÓN POR PUJOL

En el homenaje realizado a Pujols, el cual fue presentado por su excompañero con los Cardenales de San Luis y compadre, Placido Polanco, fue reproducido un audiovisual en el que diversos jugadores y entrenadores expresaron su admiración y respeto por la histórica figura del béisbol de Grandes Ligas.

Entre los asistentes al evento, el lanzador de los Marlins de Miami y ganador del Premio Cy Young, Sandy Alcántara, calificó inolvidable el reconocimiento del cual Pujols fue objeto. “Pienso que va a ser inolvidable. La reunión de todas estas leyendas, Nelson Cruz, Pedro Martínez y Juan Marichal es impresionante”, expresó Alcántara.

Por su parte el excerrador de Grandes Ligas, Francisco Cordero resaltó el respeto mostrado por los fanáticos en apoyo a Pujols. “El público se ha portado súper bonito. Esto es excelente”, precisó el exrelevista.

El jardinero en retiro, Carlos Gómez, dijo, “hacer un homenaje a Albert Pujols aquí en su país, es un honor para nosotros”. En la actividad de este domingo estuvieron presentes jugadores y exjugadores de Grandes Ligas, quienes participaron en un partido de softbol y en una competencia de cuadrangulares.

Los fondos recaudados en este Juego de Leyendas serán destinados a los planes que ejecutan las fundaciones de Nelson Cruz y Pedro Martínez en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios