www.diariohispaniola.com
Mercedes y Sierra comandan el triunfo de los Gigantes en la liga dominicana.
Mercedes y Sierra comandan el triunfo de los Gigantes en la liga dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Mercedes y Sierra comandan el triunfo de los Gigantes en la liga dominicana

Por Agencia EFE
martes 15 de diciembre de 2020, 09:40h
Un racimo de cuatro vueltas en la novena por hit de Melvin Mercedes y doble con las bases llenas de Moisés Sierra guió a los Gigantes del Cibao por 5-2 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Los melenudos (13-12) se estrenaron en la séptima por elevado de sacrificio de Gregory Polanco que envió al plato al corredor emergente Jeison Guzmán. Los potros (8-11) empataron en el octavo con incogible remolcador de Alfredo Marte al estadounidense Travis Radke.

Los abridores, el estadounidense Dustin Crenshaw, de los Gigantes, y el puertorriqueño Miguel Martínez, de los escarlatas, silenciaron a los contrarios hasta el quinto. Los rojos amenazaron en su última oportunidad, pero solo fabricaron una a Wily Peralta por error de Mercedes. El norteamericano Rayan Kussmaul (2-2) ganó, y Radke (2-1) sufrió el revés.

En el estadio Cibao, de Santiago (norte), un error del pitcher Chéster Pimentel, en toque de Wilmer Difó, permitió empatar el partido, y Juan Lagares disparó el sencillo decisivo en el duodécimo para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales por 6-5. Los verdes (10-9) rompieron la pizarra en el sexto con hit por la tercera de Jeremy Peña, llegó a segunda con tiro desviado a la inicial del defensor Arismendy Alcántara, y doble de Domingo Leyba.

Las cuyayas (13-10) empataron, de inmediato, con sencillo de Isaías Tejeda, y avanzaron en el séptimo por inatrapable de Difó. En el octavo, el cubano Ronnier Mustelier pegó sencillo para los paquidermos igualar, y aventajaron en la novena por imparable de Peña, y anotada de Emilio Gustave en batazo de Lake para doble matanza; y las plumíferas emparejaron ante el cerrador Wifin Obispo por incogible de dos vueltas de Difó.

El panameño Andy Otero y el norteamericano Joe Van Meter llevaron el juego en blanco hasta la mitad por sus respectivos orientales y cibaeños. Los paquidermos habían asumido el marcador en el duodécimo, anotando Gabriel Guerrero en out forzado de Oscar González. Ganó Marcos Diplán (2-0), y perdió Pimentel (0-1).

De su lado, los Toros del Este remontaron con cinco carreras en la octava para disponer por 10-7 de los Tigres del Licey, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), con hit de Yamaico Navarro y dobles de Gary Sánchez y Jeimer Candelario al derrotado Hansel Robles (1-1).

Los felinos (8-12) hicieron cuatro en el primero por sencillos de Erick Mejía y Yermín Mercedes, y doblete de Dennicher Carrasco ante Domingo Germán, cuya salida fue apenas de 0.2 entradas. En el tercero, atacaron a Frankie de la Cruz con hit de Carlos Franco, y el venezolano Sandy León trajo la sexta con imparable.

Los taurinos (12-10) despertaron en ese acto, ante el abridor Ervin Santana, quien ponchó seis en 3.1 episodios, cuando Navarro conectó sencillo, y anotaron dos, aprovechando tiro errado a primera de Carrasco. Y se acercaron en el cuarto por doble del norteamericano Peter O'Brien, hit de Cristhian Adames, y rodado de Jorge Mateo para out forzado en la segunda, anotando O'Brien; y dos en el quinto por imparable de Navarro y doble de Candelario.

Pero los felinos se despegaron en el octavo, frente el norteamericano Anthony Carter, por doblete de Pablo Reyes. El estadounidense Anthony Gose (1-0) se llevó la victoria, y salvó Fernando Abad (6). El campeonato continuará este martes con los Leones y los Tigres, en Santo Domingo; las Águilas y los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste), y las Estrellas y los Toros, en La Romana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios