www.diariohispaniola.com
Robel García.
Ampliar
Robel García. (Foto: Fuente Externa)

Toros adquieren a Robel García desde las Águilas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de febrero de 2022, 09:44h

Los Toros del Este continúan fortaleciendo su roster con miras a la próxima temporada, luego de adquirir a Robel García desde las Águilas Cibaeñas a cambio del infielder Eguy Rosario.

Santo Domingo.- García, pick de 1ª ronda de las Aguilas en el Draft del 2019, tiene experiencia de Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago (2019) y los Astros de Houston (2021), equipo al que todavía pertenece. El jugador de 28 años suma 6 cuadrangulares y 19 remolcadas en 77 partidos en las mayores.

“Con la adquisición de Robel seguimos creando profundidad en nuestro roster, es un bateador de ambas manos que puede ser colocado en el medio del lineup y con capacidad de traer carreras,” expresó Raymond Abreu luego de anunciar el canje. “Su capacidad de jugar en el infield y en los jardines dará opciones al dirigente de poder ser flexible a la hora de hacer el lineup,” agregó el ejecutivo taurino.

García ha jugado en cada una de las tres temporadas desde que fue drafteado por las Aguilas, siendo sus mejores campañas las del 2019 cuando dio 4 jonrones, remolcó 19 y tuvo un OBP de .362. Al año siguiente sacó 2 pelotas del parque y empujó 12 vueltas para los amarillos.

De su lado, Eguy Rosario solo ha visto acción en tres partidos en la liga dominicana desde que fue seleccionado en la ronda 3 en el Draft del 2018, conectando 1 hit en 8 turnos. En 2021 jugó para la sucursal AA de los Padres de San Diego.

“Nuestro plan es seguir sumando piezas que puedan ayudar con pocas o ningunas restricciones durante la temporada, esa fue la clave de nuestro éxito en el pasado reciente y confiamos que volveremos al sendero del triunfo,” agregó el gerente taurino. García se suma a Rossell Herrera como nuevas figuras de los Toros vía cambio, además del receptor Luis Bernardo quien fue firmado desde la agencia libre.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios