www.diariohispaniola.com
Cumpliendo sueño de niños Alcaldía del Distrito y Grupo Mallén remozarán Parque La Arboleda.
Ampliar
Cumpliendo sueño de niños Alcaldía del Distrito y Grupo Mallén remozarán Parque La Arboleda. (Foto: Cortesía)

Cumpliendo sueño de niños Alcaldía del Distrito y Grupo Mallén remozarán Parque La Arboleda

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de febrero de 2022, 09:24h
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Grupo Mallén dieron este jueves el primer picazo para el remozamiento del Parque La Arboleda.
Ampliar
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Grupo Mallén dieron este jueves el primer picazo para el remozamiento del Parque La Arboleda. (Foto: Cortesía)

La Alcaldía del Distrito Nacional, ADN y el Grupo Mallén dieron este jueves el primer picazo para el remozamiento del Parque La Arboleda luego de que un grupo de niños del sector enviaran una carta solicitando a la titular del cabildo mejorar este espacio.

El programa propuesto pretende proporcionar espacios integrales al contar con área de juegos infantiles, mini cancha de fútbol y un parque canino.
Ampliar
El programa propuesto pretende proporcionar espacios integrales al contar con área de juegos infantiles, mini cancha de fútbol y un parque canino. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Motivados por su deseo de tener un parque renovado, los niños usaron su creatividad para dibujar y describir las cualidades que querían en dicho espacio, como más bancos, mesas para picnic, áreas verdes, estación de higienización y de reciclaje, más zafacones y especialmente ayudar para crear conciencia sobre el manejo de los desechos en el área.
Estos trabajos se están llevando a cabo también con la colaboración de la Junta de Vecinos de Naco. La carta también reseñaba que como parte de su proceso de aprendizaje escolar estudiaban temas relacionados con cómo ser mejores ciudadanos y cómo contribuir con la transformación necesaria para la ciudad.
“Actualmente estamos aprendiendo sobre lo que requiere ser un buen ciudadano. Estamos muy orgullosos del trabajo que usted y su equipo han estado haciendo para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir. La visión de nuestra escuela es contribuir y transformar nuestra comunidad y es nuestro deseo compartir con ustedes nuestras inquietudes”.
Así nace el proyecto de remozamiento del Parque La Arboleda del ADN en colaboración con Grupo Mallén, el cual tiene como objetivo fundamental mejorar la infraestructura, habilitando lugares de esparcimiento y recreación para la población del sector, utilizando un diseño actual e innovador.
El programa propuesto pretende proporcionar espacios integrales al contar con área de juegos infantiles, mini cancha de fútbol y un parque canino. Asimismo, se hará el rescate de la iluminación actual, trabajos de paisajismo e integración de mobiliario urbano.
“Marcos, Víctor, Mauricio, Luis, Mila, Gonzalo, Alexia, Emilia, Matilda, Aurora y Matías me mandaron una comunicación y gracias a Mallén y a Maité parte de eso que ellos me decían que ellos querían en su parque, en el parque que ellos también usan, hoy se inicia para que eso que ellos colorearon sea una realidad. Ellos colorearon su parque, ellos colorearon su ciudad y hoy vemos el inicio de un proyecto que va a tener grandes implicaciones positivas para la gente”, manifestó la alcaldesa Mejía durante el acto del primer picazo.
De su parte, José Mallén destacó sobre la importancia de la cooperación entre gobierno municipal y el sector privado para crear alianzas que resulten en proyectos de bienestar para toda la ciudadanía.
“Con la colaboración de cada uno vamos a tener una ciudad mucho más amigable y un poquito más saludable de lo que tenemos hasta ahora. Trabajando juntos, el sector oficial y el sector privado podemos hacer muchas cosas. Individualmente es muy difícil, creo que juntos seremos muy grandes”, sostuvo.
El acto contó con la participación de decenas de niños y niñas y moradores del sector, la directiva y miembros de la Junta de Vecinos de Naco, regidores y colaboradores del cabildo.
Cumpliendo sueño de niños Alcaldía del Distrito y Grupo Mallén remozarán Parque La Arboleda
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios