www.diariohispaniola.com
Jorge Martínez.
Ampliar
Jorge Martínez. (Foto: Fuente Externa)

Con dominante pitcheo del cubano Martínez, los Toros amarran a las Águilas

Por Agencia EFE
miércoles 02 de diciembre de 2020, 08:14h
Los Toros del Este superaron por 2-1 a las Águilas Cibaeñas, con 6.0 entradas de calidad del cubano Jorge Martínez, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), en la continuación del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Martínez (1-0) toleró seis hits y ponchó a tres, mientras que su compatriota Yunesky Maya (0-2) fue el derrotado al permitir las dos vueltas en 4.0 episodios. Fernando Abad logró su tercer rescate. Los taurinos (6-5) tomaron la ventaja en el segundo con sencillo de Cristhian Adames, y ampliaron en el tercero con la carrera decisiva por doble del estadounidense Peter O'Brien, llegando Yamaico Navarro a la antesala, y anotó con el tiro a segunda.

Las cuyayas (6-7) descontaron en el cuarto con hit de Robel García que trajo a la goma al cubano Rangel Ravelo. En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), los Tigres del Licey dispusieron por 4-3 de los Gigantes del Cibao, apoyados en jonrón de Yermín Mercedes en el décimo acto.

Los potros (2-4) atacaron en el cuarto con sencillo del venezolano Odúbel Herrera, avanzó a segunda por error del jardinero Narciso Crook, y anotó por hit de Carlos Paulino. Los felinos (4-1) empataron en el quinto por incogible de Sergio Alcántara al abridor estadounidense Dustin Crenshaw, y tomaron el control de la pizarra en el octavo con incogible de Jorge Bonifacio.

Los francomacorisanos igualaron por hit de Ronald Guzmán, quien llegó hasta la tercera por descontrol de Mauricio Cabrera, pisando el plato por rodado de Carlos Peguero. Mercedes puso arriba a los rayados con el cuadrangular de dos ante el taponero y derrotado Ramón Ramírez (0-1), y los dueños de la casa se acercaron con vuelacercas de Peguero al cerrador azul Jairo Asencio.

Ganó Cabrera (1-0) con labor de 2.0 entradas y tres ponches, y Asencio obtuvo el salvamento (3). Con dramático cuadrangular de Gregory Polanco en el décimo, que dejó en el terrero a las Estrellas Orientales, los Leones del Escogido ganaron por 3-2, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo. El tablazo de Polanco fue contra el relevista Raffi Vizcaíno (1-1), quien cargó con el revés.

Los escarlatas (8-7) anotaron en el primero por doble del norteamericano Joe Dunand al cubano Néstor Cortés Jr.. Los paquidermos (4-6) respondieron con dos en el quinto por error del lanzador norteamericano Casey Harman en batazo de Cristian Paché, luego de triple de Sócrates Brito y transferencia a Francisco Mejía. En el noveno, Otto López emparejó el marcador por los rojos con indiscutible con las bases llenas contra el cerrador Wirfin Obispo, remolcando a Franchy Cordero. Jumbo Díaz (2-0) se acreditó el triunfo.

El campeonato prosigue este miércoles con los Gigantes de visita a los Leones, en Santo Domingo, y los Toros reciben a los Tigres, en La Romana, que tendrán una doble cartelera por partidos reasignados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios