www.diariohispaniola.com
Las Águilas doman al Escogido; empatan con los Toros en la cima.
Ampliar
Las Águilas doman al Escogido; empatan con los Toros en la cima. (Foto: Fuente Externa)

Las Águilas doman al Escogido; empatan con los Toros en la cima

Por Agencia EFE
domingo 20 de diciembre de 2020, 11:35h
Las Águilas Cibaeñas superaron por 11-9 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, correspondiente al campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Las plumíferas castigaron temprano al pitcheo rojo con siete vueltas en el primero, cinco al abridor y derrotado Enny Romero (0-2), por doble de Melky Cabrera, sencillos remolcadores del cubano Rangel Ravelo y Robel García, y elevado de sacrificio del panameño Johan Camargo.

David Paulino sustituyó a Romero, y recibió hit impulsador de Francisco Peña, doblete productor de Arismendy Alcántara, y Cabrera trajo dos más con imparable. Agregaron otra en el tercero; doble de Juan Carlos Pérez, anotando por inatrapable de Alcántara.

Los escarlatas reaccionaron en el quinto ante el cubano Yunesky Maya al capitalizarle cinco vueltas por doble de Estevan Florial, error del torpedero Ramón Torres, y hits impulsadores de Iván Castillo y Franchy Cordero. Vladimir Guerrero Jr. empujó con globo de sacrificio, y Aderlin Rodríguez llevó la pelota al otro lado de la pared que provocó la salida de Maya. Las cuyayas siguieron su ofensiva en el sexto cuando García y Peña pegaron doble e incogible, respectivamente, que sumaron tres contra el estadounidense Jonathan Cheshire.

Romero permaneció apenas un tercio de entrada, aunque de las cinco anotaciones, solo dos limpias; en tanto, Maya recorrió 4.2 actos, desplomándose en el quinto, pero de las cinco permitidas, una merecida, y ponchó cuatro; ambos fueron afectados por errores de las defensas. Los melenudos se rebelaron en el octavo con cuatro; Miguel Gómez despachó jonrón de dos a Junior Fernández, y Guerrero Jr. remitió par más con doble ante Michael Ynoa. Ganó Darío Álvarez (2-0), y Neftalí Féliz registró su octavo salvamento.

En el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), los Tigres del Licey blanquearon por 2-0 a las Estrellas Orientales, con labor monticular combinada del abridor Gabriel Arias y dos relevistas. El ganador Arias (2-1) laboró 5.0 episodios inmaculados, cuatro imparables y un ponche, seguido de Dary Jiménez y Lisalverto Bonilla, quien rescató (1).

Los azules anotaron la decisiva en el tercero por elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio, y el norteamericano Wynton Bernard conectó jonrón en el quinto ante el panameño Andy Otero (1-1), responsable del revés, trabajando 5.0 entradas, tres hits, dos vueltas, una limpia y dos abanicados.

Los Gigantes del Cibao aplastaron por 10-1 a los Toros de Este, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), encabezados por cuadrangulares de Moisés Sierra, Alfredo Marte, Abiatal Avelino y Juan Francisco. El estadounidense Dustin Crenshaw (2-1) se llevó la victoria, con 5.0 entradas, cuatro incogibles, una carrera y dos boletos, y se encargaron del resto su compatriota Chris Smith, Miguel del Pozo, Fernando Romero y José Valdez. La única carrera de los taurinos la empujó el alemán Bruce Maxwell con elevado de sacrificio en el tercero. El revés cayó en el norteamericano James Russell (1-1), admitiendo tres anotaciones y dos de los vuelacercas en 1.0 episodio.

Luego de la jornada de hoy, las Águilas y los Toros comparten la primera posición con marcas de 15-12, los Gigantes (12-12) y las Estrellas (12-12), empates en el segundo puesto, mientras que los Leones (14-15) y los Tigres (10-15) ocupan el tercer y cuarto puestos en ese orden. El torneo prosigue este domingo con dobles carteleras entre el Licey y las Águilas, en Santiago (norte), y los Gigantes y las Estrellas, en San Pedro de Macorís; y un partido de los Toros y el Escogido, en Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios