www.diariohispaniola.com
Las Águilas rebasan a los Toros.
Ampliar
Las Águilas rebasan a los Toros. (Foto: Fuente Externa)

Las Águilas rebasan a los Toros, mientras las Estrellas siguen con vida

Por Agencia EFE
viernes 08 de enero de 2021, 11:02h
El panameño Johan Camargo y Robel García empujaron tres carreras cada uno para encabezar este jueves el tercer triunfo seguido de las Águilas Cibaeñas por 9-6 sobre los Toros del Este, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), dominando 3-2 las semifinales del béisbol profesional dominicano.
Santo Domingo.- El estadounidense Peter O'Brien puso adelante a los rumiantes en el segundo con cuadrangular a su compatriota David Kubiak. Ampliaron en el tercero por sencillos remolcadores de Yamaico Navarro y Jeimer Candelario a José Cuas, quien había sustituido a Kubiak. Las plumíferas se rebelaron en el séptimo con sencillos de Jonathan Villar y Melky Cabrera, decretando que el panameño Paolo Espino dejara el montículo, y asumiendo Keury Mella.

El cubano Rangel Ravelo recibió a Mella con hit impulsador, y luego Robel García sacudió cuadrangular de tres vueltas para girar la pizarra. Navarro se encargó de empatar el juego con jonrón al norteamericano Joe Van Meter en el octavo. Las cuyayas respondieron con cinco en el cierre de ese acto; Juan Lagares empujó a Villar con imparable contra el estadounidense y derrotado Anthony Gose (0-1), vuelacercas de Camargo a Pedro Payano con Lagares y Ravelo en los senderos, y dobles seguidos de García y Francisco Peña.

En el noveno, Jordany Valdespín conectó jonrón a Richard Rodríguez, y Navarro impulsó a Jorge Mateo con hit; Luis Castillo entró por Rodríguez y pudo frenar la ofensiva, poniendo a batear para doble matanza al cubano Yasier Puig, logrando el salvamento (1).

Kubiak tuvo otra breve estancia en la lomita esta postemporada, permitiendo tres anotaciones y cuatro hits en apenas 2.1 entradas. Ganó el norteamericano Michael Tonkin (1-0). En cambio, Espino maniató hasta que llegaron sus problemas en el séptimo, pero terminó con una salida decente de 6.1 capítulos, dos imparables, dos vueltas y ponchó cuatro. Por las Águilas, aportaron García, de 4-2, doble y vuelacercas; Carmargo, H4; Villar, de 4-2, dos anotadas; Peña, de 4-2, doble; Lagares, Cabrera y Ravelo, un hit por cabeza.

Por los taurinos, que repartieron 13 incogibles, O'Brien y Valdespín, cuadrangular cada uno; Navarro, de 5-3, jonrón, tres empujadas; Mateo, de 3-3, y Miguel Andújar, de 5-2, fueron los de mayor presencia al bate. En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), las Estrellas Orientales siguen con vida al vencer por 5-3 a los Gigantes del Cibao, aunque continúan debajo 2-3 en las semifinales.

Los elefantes marcaron cinco en el tercero por jonrón de Jeremy Peña con uno en circulación, dobles productores consecutivos de Lewin Díaz y el cubano Ronnier Mustelier que provocaron la salida de Richelson Peña (0-1), quien cargó con el revés, reemplazado por Marcos Molina, y caminó a Junior Lake con las bases llenas para que anotara Mustelier.

Los potros descontaron en el cuarto, pisando el plato Moisés Sierra por rodado para out forzado de Oneil Cruz ante el panameño Andy Otero. Los francomacorisanos se acercaron con jonrón de Carlos Paulino a Edwin Uceta en el séptimo, y elevado de sacrificio de Alfredo Marte en el octavo. Ganó Uceta (1-1), y el estadounidense Matt Pobereyko rescató su segundo.

Otero laboró 3.2 episodios, tres imparables, una vuelta, tres pasaportes y cuatro abanicados; Peña fue atacado con cinco carreras y siete hits en solo 2.2 actos. Los orientales pegaron 10 instrapables; Peña, de 5-2, H4; Mustelier, de 4-2, doble; Gustavo Núñez, Fernando Tatis Jr. y Díaz, dobles individuales; Robinson Canó, Sócrates Brito y el panameño Christian Bethancourt, un hit per cápita.

Por los nordestanos, Paulino, de 4-2, cuadrangular; José Sirí, Juan Francisco y Kelvin Gutiérrez, sendos sencillos. Las semifinales están pactadas al mejor de 7-4 cada una, y continuarán este viernes con las Águilas y los Toros, en La Romana (este), y los Gigantes y las Estrellas, en San Pedro de Macorís (este).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios