www.diariohispaniola.com
Gobierno difunde video para destacar eficacia de vacunas contra la Covid-19.
Ampliar
Gobierno difunde video para destacar eficacia de vacunas contra la Covid-19. (Foto: Fuente Externa)

Gobierno difunde video para destacar eficacia de vacunas contra la Covid-19

Por Agencia EFE
domingo 10 de enero de 2021, 10:03h
El Gobierno dominicano difunde en sus redes sociales un mensaje del presidente de la Asociación Dominicana de Vacunología, José Brea, dirigido a concientizar a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la covid-19, que las autoridades esperan empezar a aplicar en marzo venidero.
Santo Domingo.- "¿Tienes dudas sobre las vacunas contra el covid-19?", es el título del material audiovisual que desarrolla Brea, en el que explica las razones por las que las vacunas son la única vía para parar la pandemia y la importancia de que las autoridades y la población confíen en la ciencia.

"La única manera de poder resolver la situación de la pandemia rápidamente son las vacunas. En el 2009 lo que vino a resolver el problema de la influenza fue la vacuna contra esta enfermedad", dice el profesional de la medicina. Brea afirma que todas las vacunas son eficaces y que todas sirven contra el virus.

El video, de algo más de 1 minuto, muestra a Brea en varias oportunidades, pero la mayor parte de la fílmica presenta a especialistas trabajando en laboratorios. El galeno explica cuáles son los grupos poblacionales a los que hay que darle prioridad, cuando el país tenga acceso a las vacunas, y explica cuántas dosis son necesarias para la inmunización.

"Son dos dosis que deben aplicarse, que debe haber una diferencia entre 21 a 28 días; pueden haber unas personas más sensibles que otras, no solamente desde el punto de vista físico, sino inclusive emocional", asegura el médico.

"Inicialmente hay que entender que las vacunas no se pueden colocar masivamente, hay que comenzar con el personal sanitario de primera línea que está al frente, ampliado a nivel público y privado; todo el mundo tenemos que tener paciencia, apoyarnos y poner un granito de arena para que esto se cumpla de manera adecuada", dice el facultativo en la parte final del video.

El Gobierno suscribió un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, producida por la Universidad de Oxford. Asimismo, piensa adquirir determinado número de dosis de la farmacéutica Pfizer y ha asegurado haber inscrito al país en todas las listas de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios