www.diariohispaniola.com
Parte de los expositores expertos del evento ClaroTec.
Ampliar
Parte de los expositores expertos del evento ClaroTec. (Foto: Cortesía)

“ClaroTec Salud y Economía” continúa hoy con interesantes ponencias

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
jueves 19 de noviembre de 2020, 14:26h

Expertos internacionales en políticas sanitarias y económicas comparten sus conocimientos sobre los desafíos médicos que plantea la COVID-19. En sus videoconferencias, ofrecen recomendaciones que buscan mejorar estas áreas relevantes para la vida productiva de toda nación y la humanidad.

La salud y la economía son dos pilares fundamentes en la vida de todo ser humano. Si antes conocíamos esta realidad en la teoría, este año lo hemos constatado en la práctica.

Tomando en cuenta esta realidad, la empresa de telecomunicaciones Claro –que recién celebró sus 90 años de operaciones en República Dominicana-, presenta la edición virtual de “ClaroTec Salud y Economía, perspectivas bajo el impacto del COVID-19”, que hoy jueves 19 de noviembre, continúa con interesantes ponencias de expertos internacionales.

En esta nueva convocatoria, Claro integra dos ámbitos sumamente críticos en este momento, porque la población debe seguir los protocolos necesarios para controlar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus; al tiempo que los gobiernos hacen grandes esfuerzos por reactivar la economía de sus países.

Este acontecimiento que a nivel mundial, sigue mostrando desafíos sin precedentes en materia de soluciones sanitarias y económicas, nos interpela con preguntas tan profundas como las siguientes: ¿Cuáles ajustes son necesarios en un ecosistema de salud que nos permita minimizar lo más posible el impacto financiero?, ¿Cómo trabajamos para una economía sana conviviendo en medio de una pandemia?

Los expertos invitados en este ClaroTec plantean que todo inicia con el cuidado de la salud, en el conocimiento que propicie el cuidado y la prevención de esta crisis sanitaria. También, plantean que para reincorporarnos a la normalidad, lo ideal sería mitigar su propagación de una vez por todas.

Propuestas

Vale destacar que esta es la segunda iniciativa virtual de ClaroTec, pues en septiembre se analizó la educación. Por eso, en el día de hoy, expertos internacionales en materia de Salud y Economía ampliarán conocimientos sobre las recomendaciones sanitarias.

Es decir que en el plano económico, presentarán enfoques para el resurgir de los sectores productivos y la recuperación de la actividad económica, derribando limitaciones físicas y abriendo paso a la eficiencia y la innovación así como a estrategias para el manejo de la crisis con información fiable, medidas adecuadas y las soluciones que ofrece la tecnología para hacer posible su recuperación.

Otra realidad palpable es que al día de hoy, el sector de la salud se beneficia de las herramientas que impulsan la transformación digital que, con tan solo un clic, coloca el diagnóstico y la prevención al alcance de la humanidad. Soluciones digitales como la Telemedicina, el Telemonitoreo, el Internet de las cosas médicas y los expedientes médicos electrónicos son posibles gracias a la conectividad.

Igual que ayer, el evento dirigido a las personas o instituciones interesadas en conocer más sobre el sector salud y economía, profundamente afectados por la pandemia de la COVID-19, continúa transmitiéndose de forma gratuita y sin necesidad de registro previo, hoy jueves 19 de noviembre de 2020, a través de https://www.clarotec.do/; y los canales 10 y 1010 de Claro TV.

Desde esta plataforma, la audiencia conocerá soluciones basadas en la conectividad de la mano de reconocidas marcas internacionales como Fortinet, Aruba Networks, Novarad, Microsoft, Getronic, Cisco y Google.

Agenda de hoy jueves 19 de noviembre

9:00 a.m. Apertura ClaroTec Salud & Economía

9:05 a.m.Cómo predecir el cuidado de la salud, un enfoque en la COVID-19”, a cargo de Bertalan Meskó, uno de los pensadores biotecnológicos más importantes del mundo e investigador de las tendencias futuras de la intersección entre la medicina, la salud y la tecnología.

9:35 a.m. Receso

9:50 a.m. Protocolo COVID: Grupo Carso”, será dado a conocer por Miguel Betancourt, Fundación Carlos Slim, quien compartirá protocolos efectivos para manejar el COVID y proyectos exitosos implementados en México con ese mismo fin. Lo mismo hizo el día anterior, su homólogo Héctor Gallardo Rincón

10:40 a.m.Economía adecuada para tiempos difíciles”, a cargo de Esther Duflo, Premio Nobel de Economía 2019. Profesora de economía del desarrollo y alivio de la pobreza en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

11:40 p.m. Receso

12:00 p.m.El mapa de ruta de la transformación digital: repensando su organización para la era digital”, a cargo de David Rogers, autoridad global en transformación digital; autor del bestseller internacional The Digital Transformation Playbook y profesor de la Columbia Business School.

1:00 p.m. Receso

3:00 p.m. “Nuevas oportunidades para el sector, apoyadas en la virtualidad”, disertado por Alonso Verdugo I Microsoft, director médico de Microsoft en Latinoamérica.

3:30 p.m.Transformación en la industria de la salud con Google Cloud”, por Bárbara Sánchez I Google, gerente de cuentas claves para SMB, Colombia, CECA + Caribbean; y Gabriel Alvarado I Google, gerente de cuentas claves para SMB, América del Sur.

4:00 p.m. Receso

4:15 p.m.Radiología digital y diagnóstico a distancia”, impartido por Harold Welch I Novarad, vicepresidente a nivel mundial para soluciones técnicas; y Gabriel Alberto Carrillo I Novarad, vicepresidente para México, Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica, Medika Imaging Inc.

4:45 p.m. Cierre con Alicia Ortega

Sobre ClaroTec Salud y Economía

El evento ¨ClaroTec Salud y Economía, perspectivas bajo el impacto del COVID-19¨, se transmitirá de forma gratuita y sin necesidad de registro previo, los días 18 y 19 de noviembre de 2020, a través de https://www.clarotec.do/ y los canales 10 y 1010 de Claro tv.

Está dirigido a cualquier persona o institución interesada en conocer sobre los ámbitos de salud y economía, profundamente afectos por la pandemia del COVID 19, así como sobre soluciones basadas en la tecnología para ayudar con la recuperación efectiva de los mismos.

En esta última edición, el evento de la plataforma de promoción tecnológica de la empresa de telecomunicaciones Claro y en el mismo integró la perspectiva de dos ámbitos sumamente críticos para el bienestar de la gente, al abordar los protocolos necesarios para controlar la actual crisis sanitaria, mientras reactivamos la economía del país

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios