www.diariohispaniola.com
Danilo Medina.
Ampliar
Danilo Medina.

Danilo afirma reforma fiscal encarecerá más la vida de la población

Por Xiomara Martínez
lunes 22 de junio de 2026, 04:22h

El presidente del PLD cuestionó que se pretenda resolver el gasto corriente del Gobierno con medidas fiscales que afectarían aún más a los dominicanos y dominicanas.

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que al Gobierno “no le importa la vida de la gente” y advirtió que la reforma fiscal planteada afectará a la clase media y a los sectores más pobres, al encarecer aún más sus condiciones de vida.

El dirigente peledeísta habló a la salida de la asamblea de miembros y militantes del PLD realizada este domingo en Baní, provincia Peravia: “No se puede esperar otra cosa. Al Gobierno no le importa la vida de la gente”, respondió el presidente peledeísta.

Sostuvo que las autoridades no han querido entender las vicisitudes que, según expresó, enfrenta el pueblo dominicano.

“El Gobierno no ha querido entender que el pueblo está sufriendo vicisitudes, que el pueblo no soporta el costo de la vida, que no soporta la falta de oportunidades para la juventud, que no está seguro dónde vive, dónde duerme, y que no está soportando tampoco los actos de corrupción sin sanción”, declaró.

“La gente quiere irse del país, ya lo dije aquí, la gente quiere irse del país porque no hay oportunidades para vivir. Y es una pena que la República Dominicana hoy encabece el ranking de América Latina de la gente que se quiere ir del país”, manifestó.

Indicó que, de acuerdo con una consulta reciente hecha a latinoamericanos sobre si saldrían de sus países de tener la oportunidad, República Dominicana figura en el primer lugar, con un 46 por ciento de personas que expresaron su deseo de emigrar.

“La República Dominicana está en primer lugar con un 46 por ciento de la gente que se quiere ir del país porque no soportan las condiciones de vida que están recibiendo en el país”, dijo.

El presidente del PLD afirmó que la reforma fiscal agravaría las dificultades de la población: “Esa reforma fiscal lo que hace es que encarece y dificulta más la vida de la gente”, expresó.

Medina atribuyó la situación al gasto corriente del Gobierno y rechazó que se busque enfrentarla afectando los ingresos de la ciudadanía.

“Porque el desastre que se causó con el gasto corriente del Gobierno alegre, despilfarrando dinero del Estado, hoy lo quieren resolver sacándole lo poco que les queda a los dominicanos y a las dominicanas de los bolsillos. Y eso no puede ser”, concluyó.

Desarrollo de la Asamblea

La asamblea se realizó en las instalaciones del tradicional Casino Peravia en la zona céntrica de Baní, municipio cabecera, en donde se improvisó un gran techo para alojar a centenares de personas que asistieron de los municipios y distritos municipales de la provincia.

Después de pronunciar el lema del PLD” servir al Partido para «Servir al Pueblo», el Profesor Ángel Emilio Arias, puso en mano de Dios el acto con una oración destacando la vocación cristiana del pueblo dominicano.

El Presidente provincial del PLD, Julio Cruz Suriñach, ofreció las palabras de bienvenida, completadas con la motivación realizada por la Presidenta del Comité Municipal en Baní, Judith Báez, destacando la resistencia del PLD en la provincia y la determinación al trabajo hasta conquistar el triunfo electoral. Cruz Suriñach y Báez coincidieron en destacar el espíritu unitario dominante en el PLD en toda la provincia.

En la línea de la dirección de la asamblea se sentaron; Danilo Medina, Presidente del PLD, Johnny Pujols, Secretario General, Temístocles Montás Vicepresidente al Igual que Yván Lorenzo, Lidio Cadet, ex Secretario General, Rubén Bichara, de la Comisión LOE, Julio Cruz Suriñach, Presidente Provincial , Yudith Báez, Presidenta del PLD en Bani , Wilton Guerrero, ex Senador, Mercedes Rodríguez, ex Diputada, Ángela Valdez, Presidenta en Nizao, Ramón de la Rosa y Domingo Rosario, Presidente en Matanzas, también los miembros del Comité Central de Peravia y los presidentes del PLD en los distritos municipales.

En representación del sector agropecuario de la provincia, los productores Germán Báez, Radhamés Vidal, Cesar Ramírez, Domingo Rosario y Félix Ruiz, entregaron al ex presidente Danilo Medina una placa como muestra de agradecimiento por su gestión que impulsópld el desarrollo del sector. H.A.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios