www.diariohispaniola.com
Bandex está listo para operar; solo espera aprobación de ley

Bandex está listo para operar; solo espera aprobación de ley

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de octubre de 2014, 18:53h
El nuevo Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), está listo para iniciar sus operaciones formales y sólo está a la espera de la aprobación de su Ley la cual cursa en el Congreso Nacional, según lo explicó el Gerente General del BNV  Ing. Federico Antún Batlle junto a técnicos de la entidad financiera.
Santo Domingo.- Antún Batlle manifestó que desde ya la plataforma está lista y el personal técnico trabaja con  todos los productos y servicios que ofrecerá el BANDEX y reveló que ya la institución  ha asumido la transformación operativa,  contando con disponibilidad de financiamiento para los sectores exportadores del país  tanto en pesos  como en dólares.

El Gerente General del BNV habló del tema en el marco de una presentación  formulada por los técnicos del Banco a los sectores involucrados en el tema exportación en la República Dominicana,  en la que explicaron detalladamente  todo el proceso de operaciones del nuevo Banco  en la que participaron  ejecutivos y  representantes de la Asociación Dominicana de Exportadores, (ADOEXPO), Asociación Dominicana de Zonas Francas, (ADOZONA), Asociación Nacional de Hombres de Empresas, (ASONAHORES), la Junta Agroempresarial Dominicana, (JAC), Clúster de Invernaderos de la República Dominicana, CONFENAGRO, ADOBANANO, entre otras.

En el encuentro celebrado la noche de este jueves en el salón de conferencias del BNV, los técnicos de la entidad financiera explicaron que el proceso de transformación a lo interno del Banco se inició en el 2013 y que hoy técnicamente el BANDEX está prácticamente listo y en condiciones de servirle un eficiente servicio a todos los sectores vinculados a las exportaciones en la República Dominicana y sólo se espera la aprobación de la Ley que crea la nueva institución, la cual está siendo estudiada por una comisión de Senadores y Diputados  en el Congreso Nacional.

Se explicó que el BANDEX es fruto de un proyecto de cooperación  internacional del Gobierno de la República de Corea del Sur con la República Dominicana, el cual se llevó a cabo bajo la aplicación del  programa especializado de asesoría y apoyo llamado KSP (Knowledge Sharingm), mediante el cual Corea comparte sus experiencias y conocimientos en materia de desarrollo en el que ellos lograron transformar y hacer de Corea del Sur una potencia económica mundial.

La nueva entidad de desarrollo a los sectores productivos y de exportación del país, complace las aspiraciones del Gobierno Central, ante los reclamos de diferentes sectores vinculados a la productividad de la República Dominicana.

Con la creación del Bandex, el gobierno dominicano busca incrementar las exportaciones con la finalidad de reducir el déficit en la cuenta corriente, la balanza de pagos, y evitar la inestabilidad cambiaria, así como enfrentar la tendencia negativa de la balanza comercial.

En el encuentro estuvieron presentes además del Gerente General y los representantes del sector exportador,  el presidente del Consejo de Administración del BNV, Arq. Eduardo Selman, los miembros del Consejo José Ramón González Pérez, el doctor Tabaré Rodríguez, José Tatis Gómez, Maria del Carmen Pilar Nanita, Carlos Bonetti y el doctor Alfredo González y los ejecutivos de la institución financiera Roberto Payano, Arturo Camarena, Frank Nicolás y José Ángel Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios