www.diariohispaniola.com
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, pronuncia el discurso inaugural de la oficina localizada en Castillo, San Francisco de Macorís, acompañado por ejecutivos del banco y autoridades locales.
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, pronuncia el discurso inaugural de la oficina localizada en Castillo, San Francisco de Macorís, acompañado por ejecutivos del banco y autoridades locales.

El Banco de Reservas inauguró dos sucursales en la Zona Nordeste

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de octubre de 2014, 18:57h

El Banco de Reservas inauguró dos oficinas comerciales ubicadas en el municipio Castillo, San Francisco de Macorís; y en Cotuí, como parte del programa de instalación de modernos centros de servicios que abarca todo el país. 

Santo Domingo Norte.- Con estos dos centros de negocios, inaugurados el pasado viernes, la zona Nordeste cuenta con cuatro nuevos establecimientos en este año, lo que demuestra el desarrollo económico de sus sectores empresariales, comerciales y de consumo.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas, expresó al inaugurar la oficina Castillo, que la institución incrementó el financiamiento al sector productivo de la región Nordeste en un 10 %, que al cierre de septiembre ascendió a RD$ 13,054 MM.

En igual periodo, agregó, incrementó sus depósitos en un 11%, alcanzando los RD$ 22 ,993 millones, para septiembre de 2014.

"Esta colaboración ha contribuido a la creación de empleos, al aumento del circulante, a la movilidad del sector comercial y de la pequeña industria, posibilitando la mejoría de la calidad de vida de la población", dijo Ramírez Paniagua.

El banquero especificó que para la provincia Duarte, al cierre de septiembre de 2014 "la cartera de préstamos ascendió a RD$ 5 mil 512 millones; mientras que los depósitos se elevaron a RD$ 6 mil 231 millones, para un aumento de RD$850 millones, con relación al 2013, equivalente a un 16%".

En el marco de esa inauguración, el administrador de Banreservas recordó las acciones de ayuda que la institución financiera ha destinado a los productores y empresarios locales, como es el caso del Programa de Pignoración de Arroz 2014-2015, elevando su capital a 33 mil millones de pesos en sus últimos 10 años.

Para la provincia Juan Sánchez Ramírez, el subadministrador de negocios de Banreservas, William Read Ortiz, expresó que la cartera de préstamos se incrementó en un 70% con respecto al año 2013, lo que implica una variación positiva de RD$ 588 millones, con un total de RD$ 1,429 millones, a septiembre de 2014.

Agregó que los depósitos destinados a esta cartera presentaron un alza de 22% con respecto al 2013, llegando a RD$ 1,272 millones para el cierre de septiembre de 2014.

Read Ortiz, al presidir la apertura de la oficina Yoma- Cotuí, indicó que la institución está comprometida, de manera directa y solidaria, con todos los sectores económicos de cada región del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios