www.diariohispaniola.com
Enrique Ramirez Paniagua
Ampliar
Enrique Ramirez Paniagua

Administrador general del Banco de Reservas resalta clima de confianza entre la banca y la agropecuaria

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de julio de 2015, 18:18h
El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó el ambiente de confianza generado por la agropecuaria en la banca dominicana, situación que ha permitido crear novedosos servicios financieros que contribuyen al desarrollo de ese sector.
Bonao.- “Hoy en día productores grandes, pequeños y medianos pueden acceder al crédito bancario a través de los múltiples programas y servicios que le ofrece la banca, porque han disminuido los riesgos que entrañaba una relación de negocios con el productor del campo”, subrayó.

Al hablar ante decenas de productores y empresarios de Monseñor Nouel, quienes asistieron a la inauguración de una oficina de Banreservas en Plaza Galería de Bonao, Ramírez Paniagua dijo que ahora la agropecuaria interactúa con la banca en un ambiente de confianza mutua.

Afirmó que Banreservas ha contribuido en la consolidación de esa nueva y fecunda etapa, con programas de crédito a los cosecheros y exportadores del sector agropecuario. Ramírez Paniagua ofreció un amplio recuento del monto de los préstamos y programas especiales de Banreservas destinados a las asociaciones de Exportadores de Vegetales Orientales (ADEXVO), de Bananeros, al Programa de Pignoración de Arroz, a los cacaotaleros y al sector de zonas francas del Cibao Central.

“No hay dudas que durante este gobierno la agropecuaria dominicana ha adquirido un nuevo rostro, matizado por la esperanza y el optimismo que ha inyectado el Estado, desde la persona del presidente Danilo Medina, quien desde la primera semana de gobierno hasta hoy ha mantenido un constante programa de visitas al campo”, expresó. Respaldo al Cibao Central Ramírez Paniagua se refirió a la estrecha relación de negocios entre el Banco de Reservas y las cinco provincias del Cibao Central, donde concede entre el 22% y 58% del total de créditos aprobados por la banca múltiple.

Estas demarcaciones y sus municipios son: Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal. En cuanto a las captaciones de Banreservas en la zona, estas fluctúan entre el 33% y el 67% con respecto a todo el sistema bancario por demarcación geográfica, según indican estadísticas de la Superintendencia de Bancos, correspondientes a mayo de este año. Para prestar servicios en estas cinco provincias Banreservas cuenta con 22 oficinas, incluida la inaugurada en Plaza Galería Bonao.

“Como se puede ver, esa relación de negocios no solo se revela en las carteras de depósitos y préstamos, sino que es la expresión de un fuerte vínculo entre el Banco de Reservas y los residentes de toda esta extensa y productiva región del Cibao Central, caracterizada por la lealtad y la fidelidad de ambas partes”, añadió el ejecutivo bancario. Créditos y depósitos en Bonao Los créditos otorgados para los distintos sectores de Monseñor Nouel y sus municipios, a junio pasado, ascienden a RD$1,168 millones, equivalente al 37% del total aprobado por la banca múltiple para la provincia. Los depósitos de Banreservas en esa provincia suman RD$2,680 millones, que representan el 44% del total concedido por el sistema financiero en su conjunto en esa localidad. A la apertura de la nueva oficina asistieron, además, ejecutivos de la región, clientes y autoridades de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios