www.diariohispaniola.com
Enriquez Ramirez encuentro en San Cristóbal.jpg
Ampliar
Enriquez Ramirez encuentro en San Cristóbal.jpg

Administrador general de Banreservas destaca el crecimiento del comercio y la construcción en San Cristóbal

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de julio de 2015, 17:20h
Enrique Ramírez Paniagua anuncia que la entidad ampliará su red de subagentes bancarios en la provincia.
San Cristóball.- L.- El administrador general del Banco de Reservas resaltó el crecimiento que han registrado el comercio y la construcción en esta provincia, donde la institución financia diversos proyectos habitacionales y otras importantes actividades productivas de la economía local. Enrique Ramírez Paniagua indicó que el 65% de la cartera de préstamos de Banreservas en San Cristóbal, equivalente a RD$1,669 millones, se destina al comercio, lo que demuestra que esta provincia es una de las de mayor importancia industrial del país, y que exhibe, además, gran fortaleza en otras actividades económicas.

En cuanto al auge de la construcción, explicó que en la actualidad en la provincia se construyen varios proyectos inmobiliarios que en conjunto suman 386 unidades habitacionales, que serán inauguradas en los próximos doce meses, con una inversión de RD$1,596 millones. Alrededor del 80% de estos complejos residenciales cuenta con financiamiento de Banreservas. Al hablar en un encuentro con empresarios, comerciantes y clientes de diversas áreas, efectuado en el hotel San Cristóbal, Ramírez Paniagua también anunció que próximamente ampliarán a 25 los subagentes bancarios en esta demarcación, además de que otros están pendientes de aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos.

“El Banco de Reservas ha dado apertura a una amplia red de subagentes bancarios ubicados en todo el país en farmacias, colmados, ferreterías, supermercados, estaciones de expendios de combustibles y otros establecimientos, para que los dominicanos tengan acceso a servicios bancarios con mayor rapidez y flexibilidad”, sostuvo.

Durante la actividad, la junta directiva de la Cámara de Comercio y Construcción de San Cristóbal y representantes de diversos proyecto en construcción en la ciudad entregaron sendas placas de reconocimiento al administrador general de Banreservas por su respaldo al sector. Al agradecer la distinción, el ejecutivo bancario dijo que la recibía en nombre del presidente Danilo Medina y del equipo de trabajo que lo acompaña en la institución financiera. Perfil industrial Ramírez Paniagua resaltó que esta localidad “ha mantenido su perfil de provincia industrial con pujantes parques industriales, zonas francas, un puerto con dos márgenes y otras importantes unidades empresariales”.

Dijo que ese perfil industrial se ha mantenido a pesar de los cambios que ha experimentado la economía dominicana en los últimos 40 años, que la han transformado de una basada en exportaciones de azúcar, café, cacao, tabaco en rama y minerales, en una economía sustentada en actividades como el turismo, servicios financieros y comunicaciones. “San Cristóbal es el albergue del sur, porque acoge a miles de trabajadores y trabajadoras procedentes de toda la geografía nacional”, subrayó al destacar que el Banco de Reservas se siente orgulloso de acompañar a sus residentes en su camino hacia el progreso. Ramírez Paniagua informó, asimismo, que los depósitos de los sancristobalenses en las ocho oficinas de Banreservas en esta zona ascienden a RD$3,924 millones.

Expresó el interés del Banco de Reservas de acercar cada vez más sus servicios a los dominicanos que carecen de acceso a ellos y que son víctimas de la usura mediante préstamos a altas tasas. Es por esta razón –precisó- que desarrolla el programa Preserva, para contribuir a la educación financiera de la gente. Dijo que otro programa que la institución financiera ha puesto en marcha es Prospera, para respaldar el crecimiento, competitividad y desarrollo de los diversos sectores productivos, con el fin de que “produzcan más y mejor”. Para alcanzar esa meta –dijo Ramírez Paniagua- Banreservas ayuda a los representantes de esos sectores a mejor los procesos en cada una de las distintas fases de sus negocios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios