www.diariohispaniola.com
Estudiantes
Ampliar
Estudiantes

Estudiantes PUCMM ganan concurso diseño construcción edificio Centro TIC

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 29 de julio de 2015, 18:24h
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) obtuvo el primer premio del concurso de diseño para la construcción de un moderno edificio que alojará el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Cancillería.
Santo Domingo, (EFE).- Los estudiantes de arquitectura que conformaron el equipo ganador de la PUCMM de Santo Domingo, liderado por el arquitecto George Aponte, obtuvieron 100,000 pesos en efectivo cada uno y un Ipad, mientras que el decano se llevó 250,000 pesos, además del dispositivo. Su diseño será el escogido para la construcción de la nueva edificación que se levantará con un aporte de 1.4 millones de dólares del gobierno taiwanés.

Además, los otros dos equipos de estudiantes finalistas, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, obtuvieron el segundo y el tercer premio por sus respectivas propuestas, consistentes en un bono educativo por 25,000 pesos para cada uno, más un Ipad, mientras que los dos decanos, Ramón Méndez Solano y Pablo Yérmenos González, obtuvieron 50,000 pesos y un dispositivo cada uno.

Las tres propuestas fueron seleccionadas de un total de 32 grupos de estudiantes procedentes de once escuelas de arquitectura de diez universidades del país. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, que encabezó el acto acompañado por el embajador de la República Taiwán, Tomas Ping-Fu Hou, anunció que las propuestas presentadas en el concurso serán expuestas al público durante una semana en el Salón de Conferencias de la Cancillería, y posteriormente en las diez academias superiores participantes.

"Tan pronto contamos con el aporte financiero y la ayuda técnica del gobierno de Taiwán, lo primero que nos propusimos fue poner el diseño del proyecto de construcción del edificio tecnológico en manos de las escuelas de arquitectura del país, como parte del compromiso de transparencia institucional y de dar participación a la sociedad civil en las gestiones del ministerio", precisó Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios