www.diariohispaniola.com
Danilo inaugura un politécnico y otro liceo en Villa Mella y Hacienda Estrella
Ampliar

Danilo inaugura un politécnico y otro liceo en Villa Mella y Hacienda Estrella

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de julio de 2015, 16:32h
Caamaño Deñó, de Villa Mella, y el liceo Manuel Enrique Peña, en Hacienda Estrella, La Victoria, ambos en el municipio Santo Domingo Norte, construidos a un costo de 124 millones 877 mil 164 pesos con 62 centavos, provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación.
Santo Domingo.- El politécnico, ubicado en el sector Buena Vista, de Villa Mella, consta de 32 aulas, donde recibirán clases 1,050 estudiantes.

En su construcción fueron invertidos 79 millones 462 mil 515 pesos con 28 centavos. Posee laboratorios de ciencias e informática, biblioteca y en su equipamiento fueron invertidos 6 millones 639 mil 176 pesos con 82 centavos. El liceo Manuel Enrique Peña tiene 17 aulas para 490 alumnos.

En su edificación fueron invertidos 39 millones 713 mil 828 pesos con 52 centavos. También posee laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, equipos de Informática en sus áreas administrativas. En su equipamiento fueron invertidos 5 millones 700 mil 820 pesos con 82 centavos.

En su edificación, equipamientos, biblioteca y laboratorios, en el liceo Manuel Enrique Peña fueron invertidos en total 45 millones 414 mil 649 pesos con 34 centavos. Ambos planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con recursos del Ministerio de Educación. Transformación profunda en la educación Las palabras centrales del acto de inauguración fueron pronunciadas por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret. Afirmó que los centros educativos vienen a resolver problemas fundamentales de las comunidades La Victoria y Buena Vista, de Villa Mella.

Dijo que bajo la inspiración del presidente “estamos impulsando la más profunda transformación del sistema educativo en toda su historia; es la Revolución Educativa que prometió el entonces candidato Danilo Medina como respuesta a los graves problemas que durante años han afectado a la educación dominicana”, agregó. Indicó, refiriéndose al presidente Medina, que en la mañana de este jueves el Consejo Nacional de Educación tomó una decisión histórica al aprobar cuales son los requerimientos y condiciones que deben reunir los profesores y profesoras para hacerlos más competentes y preparado. Afirmó que esos profesores y profesoras van a trabajar con la juventud, que a su vez deberá estar más preparada para afrontar los desafíos del futuro. Agregó que no se debe escatimar ningún sacrificio, recurso ni esfuerzo en lograr una mejor educación en la República Dominicana. Precisó que como consecuencia de esa máxima, dentro de poco llegarán al país, contratados por el gobierno, grandes profesionales y especialistas que tendrán a su cargo la formación de los profesores y profesoras dominicanos. Aseguró que como consecuencia de que los niños, niñas y adolescentes recibirán en las escuelas de Jornada Escolar Extendida un desayuno, almuerzo y una merienda para que puedan asimilar mejor los aprendizajes que recibirán en las aulas. La provincia Santo Domingo cuenta con 811 centros de estudios y una población estudiantil de 424 mil 316 estudiantes, en tanto que el municipio Santo Domingo Norte posee 219 centros y una matrícula de 104 mil 975 estudiantes. En Jornada Escolar Extendida, la provincia posee 197 centros y 115 mil 61 estudiantes, y el municipio 56 centros y 31,630 estudiantes. La bendición de la actividad fue impartida por el padre Gonzalo Herrera Díaz, de la parroquia Santa Lucía Mártir. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, licenciado José Bussi Sepúlveda. En su discurso, el ministro de Obras Públicas expresó que la revolución educativa que impulsa el presidente Medina es en beneficio de la familia dominicana y el futuro de la nación. Afirmó que los dos planteles entregados este jueves cuentan con una combinación exitosa de materiales de la mejor calidad, con técnicas constructivas avanzadas, garantizando la seguridad y durabilidad de cada centro. A nombre de los estudiantes agradeció la obra la niña Frenderliza Emiliano de los Santos, estudiante de Segundo de Media, quien dijo que gracias al nuevo centro de Villa Mella, sus compañeros no tendrán que recorrer grandes distancias para recibir el pan de la enseñanza. “La educación somos todos, señor presidente; le damos gracias por haber hecho esta obra”, indicó la estudiante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios