www.diariohispaniola.com
Escuelas
Ampliar
Escuelas

Presidente Medina entrega tres centros educativos en las provincias Espaillat y La Vega

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de septiembre de 2015, 14:15h
El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles de forma simultánea tres nuevos centros educativos en esta provincia y uno en La Vega, construidos con una inversión global de 192 millones 694 mil 464 pesos con 97 centavos y que sumarán 61 aulas a la Jornada Escolar Extendida.

Moca, Espaillat.- Los planteles entregados en Moca por el mandatario beneficiarán a una matrícula de 1,435 estudiantes, y el de Cutupú, La Vega, albergará a 525 alumnos. Las escuelas de la provincia Espaillat fueron puestas en funcionamiento durante un acto realizado en la Escuela Básica Profesor Aníbal Medina, en San Víctor, Moca, en el cual también fueron entregadas las escuelas de Básica 30 de Marzo, en Bejuco Blanco, Gaspar Hernández y Olivia Núñez Hidalgo, en Rincón, Veragua, también en Gaspar Hernández.

Los centros educativos construidos por el Ministerio de Educación (MINERD) con fondos de su presupuesto, cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas provistas de equipos informáticos, cocina y comedor.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó en la ceremonia de inauguración el impacto positivo que tendrán los nuevos centros para la educación de la zona. Indicó que en el sorteo número cuatro en las próximas semanas iniciará la construcción del liceo y de una estancia infantil en San Víctor.

Destacó que todos los centros van a ser integrados a la Jornada Escolar Extendida, a la que definió como el nuevo paradigma de la educación dominicana, en un esfuerzo del presidente Medina por eliminar las desigualdades entre los estudiantes de familias ricas y pobres. Manifestó que el presidente Medina promueve una educación inclusiva, de igualdad para todos los sectores, no importa su estrato social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios