www.diariohispaniola.com
El presidente Medina durante el corte de cinta.
El presidente Medina durante el corte de cinta.

Medina inaugura dos centros educativos y una estancia infantil en San Francisco de Macorís

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de junio de 2015, 09:26h
El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos centros educativos del nivel  Básico y una estancia infantil en esta ciudad de la provincia Duarte.

San Pedro de Macorís.-  En conjunto, el gobierno invirtió en las construcciones a través del Ministerio de Educación, alrededor de 83 millones de pesos en beneficio de 945 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida y 226 niños de 0 a cinco años, dentro de la política de atención a la primera infancia.

Los centros educativos entregados son San Martín de Porres, en el sector del mismo nombre, y Las Caobas, en Porquero, Cenoví, a un costo conjunto de inversión de 47 millones 336 mil 389 pesos con 56 centavos, y la estancia infantil Pueblo Nuevo, con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.

En el acto inaugural realizado en la estancia infantil Pueblo Nuevo, el discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien afirmó que el presidente de la República persigue un estado de bienestar para todos los dominicanos y dominicanas.

Indicó que es por ello que el jefe del Estado se ha embarcado en la creación de más de 330 mil nuevos empleos, a propiciar atención integral a la salud con los centros de Diagnóstico, construcción de millares de nuevas aulas e impulsando a los pequeños y medianos productores con sus visitas sorpresa a los sectores productivos de los domingos. "Con todas estas acciones, lo que quiere el presidente Medina es un estado de bienestar para todos los dominicanos y dominicanas, consciente de que las riquezas de un país no se deben concentrar en pocas manos, consciente de que el país ha mantenido una producción sostenida en muchos renglones, él quiere que las riquezas se redistribuyan de manera más equitativa, con la aplicación adecuada del Presupuesto Nacional", proclamó. Dijo también que es por esa situación que el presidente no descansa y está dedicado en cuerpo y alma a disminuir las desigualdades sociales que durante años ha afectado a la República Dominicana.

Después de inaugurada la estancia infantil, el presidente Medina, en compañía del ministro Amarante Baret y los demás funcionarios, se dirigió a la escuela San Martín de Porres, donde cortó la cinta que la dejó inaugurada. En este breve acto, la bendición del centro estuvo a cargo del padre Félix Rosario Salazar, de la parroquia San Martín de Porres. Hablaron el director del centro, José Román Calderón, y la estudiante de Tercero de Básica, Yedrianny María Álvarez Bautista.

Estuvieron presentes la gobernadora de la provincia, Miledys Núñez; el senador Amílcar Romero; el síndico Félix Manuel Rodríguez, los diputados Juan Comprés, Juan José Rosario y Lupe Núñez; el Director Regional de Educación, Juan Victorio de Jesús, y el padre Rigoberto Zamora, párroco de la Iglesia de Fátima, quien bendijo la estancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios